James McAvoy habla de su experiencia en It: Chapter 2
Hay adaptaciones tan reales que pueden llegar a jugar con la mente tanto de los espectadores como de los actores – tal es el caso de la versión cinematográfica del clásico de Stephen King, IT. El director Andy Muschietti ha sido el encargado de llevar a Pennywise y el Losers Club a la pantalla grande, primero con IT en 2017, y próximamente con IT: Chapter 2.
Esta segunda parte cubre la sección del libro sobre la vida adulta de los Losers, y está situada 27 años después de los eventos de la primera película. El elenco encargado de interpretar a los Losers adultos son James McAvoy (Bill Denbrough), Jessica Chastain (Bev Marsh), Jay Ryan (Ben Hascom), Bill Hader (Richie Tozier), Isaiah Mustafa (Mike Hanlon), James Ransone (Eddie Kaspbrak), y Andy Bean (Stan Uris).
Pero el hecho de que ahora sean adultos los que tienen que lidiar con la maldad de IT no quiere decir que no les parezca aterrador – solo pregúntenle a James McAvoy.
En entrevista con ET Canada, James McAvoy reveló que el rodaje de la película lo dejó sin dormir un par de días, y es que es muy diferente leer la historia a vivirla, aunque sea en ficción. McAvoy explicó:
“Un rodaje aterrador, muchas cosas raras pasaron. En algunas ocasiones fue algo difícil irse a dormir en las noches por las imágenes de lo que grabamos ese día que se quedaban en mi mente. Es raro, leí IT cuando era niño y no me asustó mucho, y como adulto me dejaba sin sueño al leerlo y durante la filmación de la película. Es alucinante, no sé cómo no me dio miedo de niño”.
A pesar de que IT tiene como protagonistas a un grupo de niños, no es para nada una historia para un público joven. IT trata temas más allá del miedo, como el olvido, el abuso, el abandono, el duelo, entre otras cosas.
Son temas complejos que a los niños podrían escapárseles. Es precisamente el tratamiento de estos temas lo que hace de IT una historia verdaderamente aterradora – por algo a McAvoy joven no le asustó, pero a McAvoy adulto sí.
Eso sin contar con que ver a Bill Skarsgård en traje y maquillaje de Pennywise en vivo y a todo color debe ser una experiencia bastante perturbadora.
Todavía tenemos que esperar algunos meses para conocer aquellas imágenes que dejaron sin dormir a McAvoy (¿habrán sido escenas tomadas directamente del libro o escenas nuevas?), pero mientras esperamos podemos volver a ver la primera parte o re-leer el libro, solo para tener los detalles frescos.
En Eso, McAvoy dará vida a Bill, un escritor de exitosa carrera que al regresar a Derry debe volver a confrontarse con el asesinato de su hermano menor a manos de la criatura sobrenatural que acecha el pueblo. En la novela, el personaje cuenta con la ventaja de su imaginación, debido a su profesión, lo que lo hace mucho más peligroso a Pennywise que el resto de sus amigos de la infancia.