Jason Holtman de Valve a Microsoft
Tras abandonar hace unos meses la jefatura de Steam, la tienda digital de Valve, Jason Holtman ha comenzado a trabajar en Microsoft, donde tendrá un claro objetivo: “hacer de Windows una gran plataforma para jugar”.
Holtman encabezó la división de negocios Steam de Valve durante ocho años y abandonó la compañía en febrero, hasta entonces no se había decantado por ninguna oferta. El ex-abogado se une a la compañía de Redmond para centrarse en “hacer de Windows una plataforma ideal para los juegos y el entretenimiento interactivo”.
En una entrevista con el medio norteamericano GamesIndustry, Holtman se mostró optimista de cara a su nuevo nombramiento y retos. “Sí, me he unido a Microsoft para centrarme en hacer de Windows una plataforma ideal para los juegos y el entretenimiento interactivo”, confirmaba.
Creo que hay un montón de oportunidades para que Microsoft ofrezca los juegos y el entretenimiento que los usuarios quieren y para trabajar con los desarrolladores para conseguir que esto suceda, así que estoy emocionado de estar aquí.
Jason Holtman es un gran defensor de la distribución digital y cuenta con muchos contactos con empresas distribuidoras de software. Es uno de los responsables del éxito de Steam y ha contribuído para que compañías tan grandes como Ubisoft, Activision o EA vendan sus juegos directamente por Steam.
Su fichaje parece estar llamado a reforzar la imagen del mercado digital de juegos para Windows y también podría colaborar en potenciar el mercado digital en Xbox One.
Jason Holtman estuvo durante ocho años en la compañía capitaneada por Gabe Newell. Sin embargo, el pasado mes de febrero en una serie de despidos salió de Steam. En la citada plataforma ocupó roles importantes, como ser el principal punto de contacto con las desarrolladoras en los juegos distribuidos en la plataforma. De hecho, algunos le atribuyen gran parte del éxito actual que tiene la tienda de Valve.