Jedi: Fallen Order iba a ser muy diferente a lo que conocemos

Eres uno de los últimos Jedi, y deberás sobrevivir a toda costa. Completa tu entrenamiento antes de que los inquisidores descubran tu plan de reconstruir la Orden Jedi.
0
191

En un episodio del podcast AIAS Game Maker’s Notebook, Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi: Fallen Order, explicó que su idea inicial era hacer un juego con sables de luz y poderes de la Fuerza. Dicho esto, a Lucasfilm no le agradó la propuesta del todo y quería que el proyecto tomará una dirección diferente.

“Propuse: ‘oigan, ¿qué tal si hacemos un juego sobre los Jedi y los poderes de la Fuerza?’ Y no estaban realmente cómodos con eso. Devolvieron la idea de cierta manera y propusieron ‘¿qué tal sobre blasters y tal vez cazarecompensas?’ Pensé que ese no era el trasfondo del equipo que construimos. En ese punto bien nos podrían haber pedido que hiciéramos un juego de carreras. No creo que nadie habría quedado contentos con el resultado de eso”, señaló.

Con esto, Asmussen aprendió que el tema de los Jedi era sagrado para Lucasfilm y que no iban a permitir que hicieran un juego de ellos tan fácil. Dicho esto, poco a poco fueron construyendo una relación y al final obtuvieron el visto bueno para lanzar Star Wars Jedi: Fallen Order. Dicho esto, reconoce que también hubo ideas que la compañía no aceptó.

“Son dueños de la licencia. Es su responsabilidad que nos mantengamos en línea y que juguemos bajo las reglas. En el trabajo puede que diga, ‘Sí, hable con Lucasfilm y nos dieron un no definitivo a esta cosa’. ¿Por qué? ¿Por qué no podemos hacer esto? En algunas ocasiones no obtuvimos una explicación muy bien y es porque no nos podían decir por qué. Lo que es una respuesta justa cuando estás trabajando con una franquicia tan grande”, finalizó.

Star Wars Jedi: Fallen Order ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Foto del avatar

Comments are closed.