Jim Boone regresa a Volition
Desafortunadamente para Volition, Agents of Mayhem tuvo un pobre desempeño en el mercado. El shooter debutó en PlayStation 4, Xbox One y PC; sin embargo, no logró captar la atención de los jugadores al igual que la franquicia principal del estudio: Saints Row. Esto afectó a una parte importante del estudio, pues se registraron cerca de 30 despidos.
Por fortuna, no todas son malas noticias para Volition, pues el veterano de la industria, Jim Boone, confirmó recientemente su regreso al estudio. El desarrollador afirmó que Agents of Mayhem tuvo un desempeño comercial crítico para Volition; sin embargo, dijo que la compañía puede recuperarse de esta mala racha con un gran juego.
Para que esto posible, Boone está de nuevo entre las filas de Volition como director de desarrollo. Este creativo estuvo en Parallax desde 1994, lugar donde trabajó en el departamento de calidad. Posteriormente, la empresa se dividió en Outrage y Volition, pero Boone siguió colaborando en diversos proyectos, como Red Faction y entregas de Saints Row.
“Creo que no es un secreto que el título no estuvo a la altura de las expectativas, así que nuestro siguiente movimiento es reflexionar en que podemos mejorar para futuros trabajos”, comentaba Boone. Por otra parte, también dejó declaraciones, como: “Tenemos la capacidad de crear cosas que la gente adora, así que no creo que se trata de una falta de talento… ya que llevamos mucho tiempo trabajando en el sector”.
Hace poco más de un año abandonó Volition para jugar un rol importante en Riot Games. Ante su regreso, Boone comentó:
“Hombre, he extrañado a los chicos. Voy muy lejos con estos tipos, incluso en el lado de la distribución. Como pueden imaginarse, el tipo de relaciones que se forma con cada uno es bastante fuerte. Los extrañaba. Me encantó lo que estaba haciendo cuando me fui”, afirmó Boone.
Para finalizar, el creativo agregó que está feliz con su regreso y que le hubiera gustado estar ahí durante el desarrollo de Agents of Mayhem:
“Seguí pensando en lo que estaban haciendo los chicos, escudriñando a Agents of Mayhem… y me sentí un poco raro de no ser parte de eso. Así que ser capaz de volver, y trabajar con todos en el siguiente paso es muy emocionante para mí. Se sentía como algo que no podía rechazar”, dijo Boone.
Dadas estas declaraciones, vemos como Volition es consciente de que algo no acabó de funcionar en Agents of Mayhem. Por ello, van a trabajar duro en ver que es lo que hicieron mal, para tratar que no se vuelva a repetir. No obstante, nosotros pudimos jugar el título cuando se lanzó al mercado y no nos pareció que fuera tan malo como se quiere hacer notar.