John Carpenter habla de su pasado gamer con juegos de SEGA
Durante una entrevista con FACT, Carpenter mencionó que su hijo, Cody Carpenter, fue quien lo introdujo al mundo de los videojuegos y desde ese momento dio inicio a su faceta como gamer.
“Mi hijo jugaba mientras crecía y me mostró varios juegos. Los juegos de disparos, los juegos de aventura. Fue muy divertido”, dijo. “Él era mejor cuando era joven. Me pateaba el trasero. Fue horrible. Él es mucho más tranquilo jugando, yo siempre estoy asustado”.
Además de su hijo, las sesiones de juego incluían a su ahijado, Daniel Davies, y eventualmente se convirtieron en encuentros de improvisación musical que dieron como resultado álbumes como Lost Themes (2015), Lost Themes II (2016) y Anthology: Movie Themes (2017). Así que, de alguna forma, los videojuegos ayudaron a la creación de estas colecciones musicales.
¿Y dónde encaja Sonic en todo esto? De acuerdo con Carpenter, el título de SEGA fue el que inició su pasión por el gaming. Aunque la velocidad es uno de los principales elementos del juego, las características que más llamaron la atención del compositor fueron la música y el diseño colorido.
“A principios de los 90s me enganché con Sonic the Hedgehog para SEGA Genesis y simplemente no podía dejar de jugarlo”, comentó Carpenter, quien inicialmente compró el juego para su hijo Cody. “Me encantó el juego. Me encantó todo acerca de él. En especial, me encantó la música. Hay algo en todo el sonido y la sensación de los juegos de Sonic que, de repente, soy más joven y son los 90s”.
Sin embargo, Carpenter se encontró con ciertas limitantes del pasado, generando momentos de frustración.
“No tenía una tarjeta de memoria, así que tenía que empezar de nuevo cada vez que jugaba”, recordó. “Esos juegos fueron duros”. También mencionó que el nivel acuático fue el más difícil de superar. “Moría cada vez. Y luego tenía que volver al inicio. Fue muy frustrante, pero había algo tan intensamente adictivo en eso”, agregó.
Carpenter ama tanto a Sonic que ha estado con el personaje hasta en sus momentos más bajos. “Incluso me gusta ése donde se transforma en un hombre lobo”, señaló, haciendo referencia a Sonic Unleashed.
Por último, el cineasta confesó que ya terminó Sonic Mania, el título que regresa a las bases de la franquicia.
“¡Oh, demonios, sí!”, contestó cuando le preguntaron si ya había finalizado el juego. “Me tomó un tiempo, estas cosas son difíciles de superar”. Evidentemente, está esperando más juegos del erizo azul. “Sigo queriendo jugar títulos de Sonic, porque son divertidos. Espero que los sigan haciendo”.
Todo el mundo en torno a Sonic le gusta, la música, los escenarios… todo lo que le recuerda a Sonic lo hace sentir joven. Como la mayoría de los que jugamos en todo momento al título de Sega.
La entrega más reciente de Sonic fue Sonic Forces, que tras Sonic Mania, buscó un enfoque más actual de la saga, más apocalíptico y más personalizable, si bien el resultado ha distado de lo que aspirábamos.