John Riccitiello renuncia de Electronic Arts
John Riccitiello, CEO de Electronic Arts, ha presentado hoy su dimisión ante el Consejo de Administración. En una carta dirigida a la junta, John indica que, “a pesar de los progresos en la mejora de calidad de los productos y la transición hacia los juegos digitales, el rendimiento financiero ha estado por debajo de las expectativas establecidas”.
“Agradecemos a John sus contribuciones a EA desde que fue nombrado consejero delegado en 2007, especialmente la pasión, la dedicación y la energía que ha aportado a la empresa cada día”, aseguró Probst, quien recalcó que ambos acordaron conjuntamente que era “el momento adecuado para un cambio en el liderazgo”.
John Riccitiello entró en 1997 en Electronic Arts como director de operaciones, en 2004 dejó la compañía y fundó Elevation Partners, una empresa de capital privado. Posteriormente en 2007 se reincorporó a Electronic Arts como consejero delegado. Bajo su mandato, la distribuidora realizó una oferta pública por Take Two, intentó resucitar Medal of Honor, sacó adelante el Proyecto Diez Dólares, lanzó Origin, firmó contrato con Zampella y West, adquirió BioWare y Pandemic (que estaban en manos de Elevation Partners), cerró delegaciones y estudios, despidió a más de 2000 personas e intentó, sin mucho éxito, ganarse un sitio en el mercado de los MMO con Star Wars: The Old Republic.
Riccitiello se mostró orgulloso de lo logrado en los últimos seis años y defendió que es el momento correcto de “pasar el testigo y dejar que un nuevo líder lleve a la compañía a una nueva fase de innovación y crecimiento”. “Soy muy optimista sobre el futuro de EA”, aseguró.
Por otro lado, la empresa informa de que sus ingresos y su beneficio por acción correspondientes al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal estarán “en la parte baja” de sus previsiones o incluso ligeramente por debajo.
“Los actuales resultados serán materialmente diferentes y pueden verse afectados por varios factores, incluidos los niveles de uso de los productos digitales de la compañía o las ventas iniciales de los nuevos productos que se lanzarán a finales del trimestre”, explica.
Riccitiello dejará su puesto el 30 de marzo y Larry Probst actuará de consejero ejecutivo mientras la junta busca, de forma interna y externa, candidatos al puesto de consejero delegado. Una vez conocida la noticia, las acciones de Electronic Arts han subido un 4%.