Joker pagó muy caro sus abusos contra Harley Quinn

Poison Ivy llegó al rescate.
0
230

La relación entre Harley Quinn y el Joker es una de las más tóxicas y abusivas del mundo de los cómics. Afortunadamente, los eventos actuales de los cómics -y cintas como Birds of Prey- ha demostrado que la psiquiatra puede escapar y salir adelante después de tantos maltratos; pero Poison Ivy acaba de darle al Príncipe Payaso del Crimen una cuchara de su propia toxina, en sentido figurado.

Desde que Harley Quinn debutó en Batman: The Animated Series, la vimos en una relación con el Joker y aunque durante años soportó al “Señor J”, finalmente decidió liberarse de su yugo y comenzar una nueva vida sin él. En el camino se encontró a Poison Ivy, con quien comenzó una relación mucho más saludable y se volvieron muy importantes la una para la otra.

Pero en Injustice: Year Zero #8, las cosas se ponen intensas para el Príncipe Payaso del Crimen. Resulta que Harley decidió liberar a Ivy de Arkham Asylum y cuando se encontraron nuevamente, la pelirroja notó varios cortes en el rostro de la psiquiatra. Quinn explicó que el Joker la obligó a saltar de un balcón, dejándola ensangrentada y golpeada. Además, aseguró que el villano terminaría por matarla.

Furiosa, Poison Ivy le hace una visita nada amistosa al Joker. Tras despertar al villano de su cómodo sueño, ella envuelve su cuerpo en enredaderas y le asegura que la próxima vez que lastime a Harley, el romperá todos sus órganos con espinas que ella misma creará. Por supuesto, el “Señor J” no está asustado y se burla de la mujer, por lo que Ivy responde llamándolo “troll patético”y asegurando que si lastima a Quinn es porque a diferencia de él, ella sí vale mucho.

Pero aquí no acaban los ataques al ego del Príncipe Payaso de Crimen. Ivy añade que Batman lo ve “cómo alguien para tenerle lástima” y que a Harley sólo le da tristeza, ahora que está saliendo adelante a pesar de toda su “podredumbre”. Ella no lo asesina debido a que Harley nunca se lo perdonaría.

Poison Ivy logró intimidar a uno de los villanos más terroríficos del mundo de los cómics. Además de dejarlo totalmente destripado y ensangrentado, con enredaderas envolviendo su golpeado cuerpo. Finalmente el Joker quedó avergonzado por Poison Ivy, que no dudó en enfrentarlo para defender a su novia y aliada. Definitivamente, el Príncipe Payaso del Crimen se merecía esta lección.

El cómic concluye mostrando a Poison Ivy y Harley Quinn en un viaje a Las Vegas donde se casan. Además, su actuar dejó en claro que la pelirroja siempre estará del lado de Harley, especialmente cuando se trata del Joker, quien ya tiene otras enemigas de quién cuidarse.

Foto del avatar

Comments are closed.