Joker revela lo que realmente detesta
En este título, Andre Chavard le narra a Joker y a Harley Quinn una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que está protagonizada por un amuleto que pertenecía al dios egipcio del caos, Apophis, y que le daba a su portador poderes de control mental. Esto fue utilizado por Dirk Strasser para ayuda ayudar a las potencias del Eje para vencer a los Aliados y a héroes como Hawkman, y mientras Andre agasaja al villano, este le dice que no le gusta escuchar historias de niños soldados.
En este caso, se trataba de los Boy Commandos, aunque también se burló del uso de Robins por parte de Batman. En un momento, Joker le pregunta acerca de las matanzas de los nazis, lo cual le pareció muy sorpresivo a André, y lo llevó a cuestionar al criminal de porqué estaba interesado en ello. El príncipe payaso del crimen reveló que “pase lo que pase”, los detesta.
“Soy un maniaco homicida, no un fanático traidor”, sentenció.
Esta no es la primera vez que el villano se refiere a los Nazis de esta manera. También lo hizo en el crossover entre Batman y Capitán América, donde ambos héroes se enfrentaron a sus peores enemigos, Joker y Red Skull. Ambos antagonistas hicieron equipo para acabar con sus rivales, pero cuando el príncipe payaso del crimen se dio cuenta que Red Shull seguía la filosofía nazi, lo abandonó y rechazó seguir trabajando a su lado.
“Podré ser un lunático criminal, pero soy un lunático criminal estadounidense”, sentenció el Joker ante la cara atónita de Red Skull. Podrá ser un criminal, pero siempre va estar de lado de su país… aunque viviendo de un asesino en masa e incluso terrorista como él, esto suena algo contradictorio.
Aunque podría justificarse diciendo que esta versión del villano —al igual que el de Heath Ledger— cree con toda convicción que está haciendo un “servicio público” al “purificar” a la sociedad y liberarla a través de la anarquía. En la mente de Joker sólo cabe la libertad a diferencia de los nazis, que representaban un excesivo orden, el cual desembocaba en la opresión.