Jon Burton lo vuelve hacer, ahora explica como certificó sus juegos a SEGA teniendo glitches
El proceso de certificación para que un juego pueda ser publicado supone una revisión total en la que se puede sancionar la presencia de errores y en caso de que el título no está optimizado de la manera adecuada puede representar una negativa para su publicación.
Hace muchos años atrás, en la década de los noventa, Nintendo y SEGA se hicieron famosos por sus distintivos sellos de calidad, los cuales garantizaban que la experiencia sería disfrutable por los usuarios y sin problemas. Sin embargo, esta revisión estricta pudo ser burlada, esto según Jon Burton, quien reveló lo que hizo para pasar el proceso y poder publicar sus títulos en consolas de SEGA.
Jon Burton, fundador del estudio británico Traveller’s Tales, reveló en un video reciente la manera en que disfrazó algunos errores importantes en sus juegos para poder pasar por el estándar de calidad de SEGA y hacerse acreedor al SEGA Seal of Quality, que garantizaba la publicación del juego.
El proceso de revisión, al menos como lo refiere Burton, castigaba errores importantes ya fueran glitches o crasheos, lo que suponía un momento de alta tensión para los desarrolladores. Sin embargo, Burton encontró la manera de burlar esa revisión y prácticamente adaptó los errores para que en vez de detener el juego o mostrar una notificación del problema, enviaran al jugador a niveles secretos haciéndolo creer que había descubierto algo.
Aunque el proceso no fue sencillo, Burton explicó que en títulos como Mickey Mania para SEGA Genesis se programó el juego para que quienes lo probaran fueran enviados a niveles al azar en cuanto se presentara un error, haciéndolo pasar como un portal especial que se había descubierto. La acción se repitió en el juego de Toy Story en la misma consola, donde la persona que revisaba el juego era enviada a niveles de bonus cuando se presentaba un glitch.
Finalmente, el creativo abordó la manera en que disfrazó un error en Sonic 3D Blast, título de 1996 publicado en SEGA Genesis y SEGA Saturn, programando el código para que cualquier error dirigiera al usuario a una pantalla de selección de nivel y lo felicitara por haber encontrado un secreto.
Cabe mencionar que algunos de estos errores pudieron ser removidos antes de que los juegos salieran a la venta y la acción se realizó para tratar de ganar tiempo y evitar que el proyecto se terminara al no pasar por el proceso de calidad de SEGA.
Según Burton, en lo que se refiere a Sonic 3D Blast el error no se corrigió a tiempo y se mantiene en la versión comercial, así que si jugaste el título y recibiste una felicitación por haber encontrado un secreto ya sabes que te engañaron.
Fuente: Kotaku.