Jon Rivera y Gerard Way presentan el cómic ‘Cave Carson has a cybernetic eye’
Cave Carson has a cybernetic eye es una serie de cómics publicada por Young Animal, la línea editorial de DC Comics, que surgió en 2016 al mando de Gerard Way, autor de historias como Umbrella Academy y Doom Patrol.
Young Animal sacó a la luz varias series como Mother Panic, Doom Patrol, Shade the changing girl y Cave Carson. De esta última hablaremos en esta oportunidad, historia que cuenta con dos volúmenes.
Al igual que el resto de series (excepto Mother Panic), esta historia es una actualización de un clásico personaje secundario de DC Comics.
Cave Carson apareció por primera vez en Brave and the Bold Vol.1 #31 en 1960. Fue creado por France Herron y Bruno Premiani. Es un aventurero espeleólogo que junto a su equipo de aventuras exploraban las profundidades de la Tierra.
Cave Carson has a cybernetic eye Vol. 1 (#1 – 6)
Cave Carson has a cybernetic eye cuenta con Jon Rivera y Gerard Way en el guion y Michael Avon Oeming en el dibujo y Nick Filardi en el color.
La historia comienza cuando Cave descubre una conspiración en la compañía que trabaja (EBX). Al verse involucrado, decide tomar el asunto en sus propias manos. Hace lo que mejor sabe y se dirige junto a su hija y Wild Dog hacia las profundidades del planeta. Todo convergerá en un enfrentamiento contra su antiguo empleador y sus peligrosas criaturas subterráneas. Además, veremos cómo se explora el pasado de Cave y su hija y que sucedió realmente con su esposa.
Opinión del primer volumen
Esta historia cumple la promesa de Young Animal al ofrecernos títulos experimentales, diferentes a los que estamos acostumbrados en DC Comics. Way y Rivera elaboran un cómic sobre sociedades clandestinas, héroes pulp y una conspiración que amenaza el destino del mundo. Este es un volumen audaz y descaradamente divertido que realmente no teme ser diferente. Cualquier lector que pueda apreciar una historia peculiar sobre aventuras subterráneas encontrará algo para amar aquí.
Al inicio comienza con ritmo lento, pero en sentido bueno. Se explora la historia de Carson y sus aventuras del pasado. Esto permite dar inicio a los hilos de la trama, introducir personajes y empezar la premisa general de la serie. La introducción funciona y otorga a los lectores el tiempo necesario para aclimatarse a toda la trama.
La serie está llena de acción de acción y grandes combates. El misterio de los personajes de la profundidad agrega un toque de drama e intriga a la trama centrada en la acción y la convierte en una historia más completa. Esto permite ofrecerles a los lectores algo interesante para descubrir en cada capítulo.
Las ilustraciones locas y psicodélicas de Michael Avon Oeming son el complemento perfecto para esta alocada serie. También destaca el dibujo de las escenas donde las alucinaciones y las drogas distorsionan la perspectiva de los héroes. En general, es un cómic atractivo que cambia para presentar cada página de una manera única e interesante.
Cave Carson has a cybernetic eye Vol. 2 (#7 – 12)
Rivera y Way regresan con la segunda parte de las aventuras de Cave, donde se resolverán los hechos establecidos en el volumen anterior. Ahora nuestro héroe junto con su equipo debe intentar salvar a la humanidad de un horror mortal.
El fuerte enfoque en la acción y la aventura permite que la historia se defina dentro de la alineación de Young Animal, una colección de cómics que ya son únicos en su propia forma individual. Esto hace que sea único en comparación con los convencionales y más esotéricos, lo que le permite destacar de todas las formas posibles.
Opinión del segundo volumen
La narrativa principal es interesante e increíblemente única. La acción es entretenida y es una aventura divertida. La mayoría de las escenas están bien escritas y dan un gran desarrollo del personaje. Las ilustraciones son hermosas y otorga a la serie el maravilloso toque psicodélico respectivo.
Algunas tramas secundarias de los personajes menores no son tan interesantes. Las situaciones raras del cómic pueden resultar incomodas para los más novatos. No todos los lectores apreciarán el enfoque intencionalmente extraño de la historia.
La extrañeza de esta serie, si te agrada, puede hacer que leerla sea una alegría absoluta. Toma acción exagerada, la combina con una historia increíblemente imaginativa, y luego cubre todo en una capa de locura psicodélica. Mientras tanto, el gran desarrollo del personaje y una trama interesante mantienen el núcleo del cómic.