Jordan Belfort le enseñó a DiCaprio como fue su vida para interpretar al Lobo de Wall Street
Antes de la filmación de la película del Lobo de Wall Street, Leonardo Dicaprio no había consumido drogas y fue por este motivo que el propio Jordan Belfort, personaje en el que se basó la película, le enseñó a Dicaprio cómo actuar en las escenas que debía consumir drogas.
Jordan Belfort, el propio Lobo de Wall Street, contó que tuvo que enseñarle a Leonardo DiCaprio cómo actuar en las escenas que tenía que consumir drogas ya que, según el propio ganador del Oscar, nunca lo había hecho antes.
“Leo nunca consumió drogas así que le mostré qué se siente cuando estás en lo más alto de Quaaludes (analgésico)”, dijo Belfort, de 55 años, al tabloide New York Post.
“Yo empecé a gatear. Ambos estábamos en el suelo, babeando. Su padre entró en la habitación y nos preguntó qué hacíamos”, contó Belfort al citado medio sobre uno de los insólitos momentos que vivió junto al actor.
Al parecer, la estrella guardó esas improvisadas clases de actuación con Belfort. El propio DiCaprio decía tiempo atrás que “no fue el mejor actor, pero que le sirvió de inspiración”.
El actor, que es conocido por sus fiestas en yates con hermosas mujeres, ha hablado previamente sobre cómo su crianza fue determinante para mantenerse lejos de los vicios.
“Nunca lo he hecho”, indicó DiCaprio a US Weekly en 2014 al ser interrogado sobre si había consumido drogas . “Eso es porque yo lo veía literalmente todos los días cuando tenía tres o cuatro años. (..) Hollywood es un lugar muy volátil donde los artistas entran y dicen que quieren pertenece (…) Hemos visto a mucha gente caer víctima de eso, y es muy lamentable”, añadió.
El actor fue criado por su madre Irmelin en un barrio de Los Ángeles., muy cerca de Hollywood Boulevard, un lugar donde el crimen y la violencia estaba en todas partes. Al ver dónde podrían llevarlo las drogas, tomó la decisión de no seguir ese camino.
Por su parte, Belfort (55) asegura que ha estado sobrio en los últimos 20 años después de una sobredosis casi fatal. Estuvo 22 meses de prisión tras declararse culpable de fraude y lavado de dinero en 1999.