Jordan Vogt-Roberts compartió información de la película de Metal Gear
Hace unos días, Jordan Vogt-Roberts confirmó que el film en preparación sobre Metal Gear Solid mantendrá el espíritu de la obra de títulos acción y sigilo de Hideo Kojima, algo que estaba dándole quebraderos de cabeza para encontrar el tono correcto que condensara lo mejor de una serie de videojuegos que abarca múltiples títulos, épocas y secuelas. Si bien el creativo japonés dio el visto bueno, ahora el director da nuevos detalles del proceso de escritura y adaptación.
Durante su participación en SDCC 2018, Jordan Vogt-Roberts reveló a IGN que la próxima película de Metal Gear no estará enfocada en una entrega específica, pero tendrán cuidado para no decepcionar a los fans, pues el objetivo es cumplir con sus expectativas. De inicio, el director de cine declaró: “no estamos exactamente adaptando algo tan literal como ‘éste juego’, pero tampoco vamos a abordarlo de un modo loco como en La Torre Oscura [película inspirada en la obra literaria de Stephen King], que ignora completamente la razón por la que los fans la aman”. Al mismo tiempo, Vogt-Roberts aseguró que Kojima lo ha motivado para que haga lo que quiera y que incluso le sugirió que “traicionara a su audiencia”.
Dicho lo anterior, el director de la película de Metal Gear dejó claro que su objetivo es satisfacer a los fans de la saga y abordar de una manera particular los periodos temporales que existen en ella: “mi objetivo realmente es tratar de traducir lo que los fanáticos quieren y esperan. Además, quiero tomar esa increíble línea del tiempo y buscar la manera de hacer que una parte de ella tenga sentido como película”.
DAY 9 of #METALGEAR31st
Joe Peterson is an artist I met specifically for this project and he is A+
Enjoy
NOTE: This artwork is NOT in any way representative of casting nor wishlist casting. It’s a common practice for artists to use actors in key frames. Nothing more than that. pic.twitter.com/dzbBM9M4rD
— Jordan Vogt-Roberts (@VogtRoberts) July 22, 2018
Finalmente, Vogt-Roberts expresó lo que siente respecto al proyecto y al guión que ya se ha finalizado: “todo lo que puedo decir es que estoy muy orgulloso y emocionado. Creo que la forma en que lo adaptamos es la forma más Kojima de hacerlo y el guion es una de las mejores cosas que he leído en mi vida. Particularmente, la forma en que nos enfrentamos a los períodos de tiempo y su alcance es una de las cosas que observo en el guion y digo ‘nunca había visto eso antes’.
Por otra parte, durante su participación en SDCC 2018 y cumpliendo su promesa de publicar arte conceptual hecho por los fans de Metal Gear, que podría o no estar relacionado con la película, Vogt-Roberts compartió una pieza creada por el artistas Joe Peterson, el cual está vinculado con el equipo creativo del filme. En la imagen se puede apreciar a un Solid Snake similar al de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, escondiéndose de un Gekko en una zona urbana, tal como lo vimos en la entrega de 2008 de PS3. Al tratarse de una pieza relacionada con el filme, Vogt-Roberts puso una advertencia respecto al rostro de Solid Snake, el cual se parece al del actor Christian Bale, dejando claro que es una práctica común en las producciones y no refleja ninguna preferencia por el actor ni confirma su participación; simplemente es material conceptual que sirve de inspiración.