Josh Whitehouse estará en una precuela de Game of Thrones
De una estrella de Hollywood a un casi desconocido actor inglés, el reparto de la precuela de Juego de tronos va tomando forma. HBO ha anunciado que Josh Whitehouse coprotagonizará esta serie, aún sin título, junto a la también británica Naomi Watts, cuyo fichaje se confirmó previamente.
Nacido en 1990, el joven Whitehouse es conocido por su trabajo en el drama de época Poldark. Según informa Deadline, actualmente protagoniza la campaña del nuevo perfume de Burberry, Mr. Burberry. Y ha participado en las películas Modern Life Is Rubbish, The Receptionist, Alleycats y Northern Soul.
Volviendo a la serie, el pasado mes de junio HBO dio luz verde a este piloto. La narración se sitúa miles de años antes de los eventos narrados en Juego de tronosy contará cómo el mundo desciende desde el periodo de paz conocido como la Edad de los Héroes hasta su momento más oscuro. De acuerdo con la descripción, facilitada por la cadena de televisión por cable, sólo una cosa es segura:
“Desde los horripilantes secretos de la Historia de Poniente hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del Este o la leyenda de los Stark, ésta no es la historia que pensamos que conocemos”.
Esta misma semana HBO anunció que Watts lideraría el proyecto como una carismática mujer de la alta sociedad con un oscuro secreto. No ha trascendido ningún detalle sobre el personaje de Whitehouse.
La guionista Jane Goldman (Kick Ass, Kingsman: el círculo dorado, X-Men) y el escritor de la saga literaria, George R.R. Martin, son los creadores y autores de esta historia. Goldman ejercerá, asimismo, como showrunner y guionista principal. Ambos producirán la serie junto a Daniel Zelman (Daños y perjuicios), el productor ejecutivo de Juego de tronos Vince Gerardis, Jim Danger Gray (Orange Is the New Black, Hannibal) y Chris Symes (Alien vs. Predator, Resident Evil). El rodaje de la potencial serie comenzará a finales de año en Belfast.
Este no es el único spin off de Juego de tronos en desarrollo. En mayo de 2017 HBO comenzó a trabajar en otros cuatro proyectos, todos precuelas, junto a los guionistas Max Borenstein (Godzilla, Kong: Isla Calavera), Brian Helgeland (Legend), Carly Wray (Mad Men, The Leftovers, Westworld) y Bryan Cogman (Juego de tronos). Según anunció a comienzos de año Casey Bloys, presidente de programación de la cadena, no todos verán la luz y ninguno se emitirá antes de 2020.
La serie tomará lugar miles de años antes de los eventos de Game of Thrones, contando el descenso del mundo desde la edad de oro de los héroes hasta su hora más oscura. El programa revelará el verdadero origen de los White Walkers y mucho más.