JP Morgan califica al bitcóin de “negocio secundario”
El bitcóin ha alcanzado máximos históricos y los precios actuales están muy por encima de las estimaciones de valor razonable. Según los analistas de JP Morgan, la adquisición generalizada de la popular criptomoneda aumenta su correlación con los activos cíclicos y esto reduce los beneficios de diversificarse en bitcóin.
“Los activos criptográficos continúan clasificándose como la cobertura más pobre para las principales reducciones en las acciones, con beneficios de diversificación cuestionables a precios muy por encima de los costos de producción, mientras que las correlaciones con los activos cíclicos están aumentando a medida que la propiedad criptográfica se integra”, explican los analistas en un memorando citado por Reuters.
Aunque algunos han comparado al bitcóin con el “oro digital” y consideran que la criptomoneda es capaz de protegerse de las caídas del dólar o la inflación, los analistas de JP Morgan explicaron que para ello el bitcóin debería alcanzar un precio de 146.000 dólares a largo plazo. Solo así su capitalización de mercado podría igualar la inversión total del sector privado en oro mediante fondos negociados en bolsa, lingotes o monedas.
En lo que va del mes, el bitcóin ha aumentado un 45% su valor gracias a la aceptación de algunos inversores y empresas que han apostado por la criptomoneda, tal es el caso de Tesla, BNY Mellon y Mastercard. Sin embargo, muchos otros analistas, inversionistas, empresarios y economistas siguen escépticos y consideran que el activo digital es muy especulativo y volátil, por lo que no tiene sentido adquirirlo.
Con información de la agencia ‘Sputnik’