Julian Eggebrecht quisiera una conversión de Rogue Squadron para Switch

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Durante un encuentro reciente con IGN, desarrolladores de Factor 5 aseguraron que, durante la época de Wii, trabajaron en otro título de la franquicia galáctica, llamado Star Wars Rogue Leaders: Rogue Squadron, que también fue conocido con el nombre clave de Green Harvest. Desafortunadamente, el proyecto nunca llegó a buen puerto y fue cancelado.

Star Wars Rogue Leaders: Rogue Squadron para Wii, nunca fue lanzado, pero eso no significa que el título ha sido olvidado. De hecho, el presidente de Factor 5, Julian Eggebrecht nos dijo que amaría ver el juego en Nintendo Switch.

La entrega original, fue una compilación con versiones modificadas de Star Wars Rogue Squadron: Rogue Leader y Star Wars Rogue Squadron: Rebel Strike corriendo con un nuevo motor gráfico a 60 fps, así como otros contenidos.

“Es algo que de alguna manera o forma, definitivamente debe salir de los archivos “, nos dijo durante un episodio de nuestro podcast de Nintendo, NVC. Él comentó que las razones para la cancelación de los juegos “hoy en día, deberían estar fuera del camino”.
 
“Creo que es solo la disposición de que probablemente nosotros pasemos un tiempo allí, que Disney / Lucasfilm jueguen con él, y probablemente EA sea un poco diferente”, declaró acerca del potencial para lanzar el título.
 
“Mi sueño inmediato sería básicamente dar el primer port de lo que teníamos en Rogue Squadron de Wii para el Switch”, dijo, citando las características de entrada de la nueva consola y sus similitudes con la anterior. “El juego original, prácticamente soportaba todos los dispositivos de entrada, así que en espíritu es muy similar a lo que hizo Nintendo con Mario Odyssey o más aún con Mario Kart”.

Eggebrecht dijo que las entradas de Switch, desde Joy-con hasta Pro Controller, serían increíbles para casi cualquier sección del juego, pero las batallas con sables de luz requieren controles de movimiento, que aún forman parte de Nintendo Switch.

En el juego de Wii, “en toda la sub-sección con los duelos, sólo podías jugar con un Motion Plus, porque necesitábamos un mapeo 1: 1”, nos dijo. Si el proyecto fuera aprobado, se trataría de “reunir a la pandilla”.

“Están por todas partes. Nuestro artista principal, que lo hizo increíblemente bien, básicamente pasó la mitad de su tiempo en el rancho Skywalker diseñando para George [Lucas] en el cine” y el resto de su tiempo “dibujando las texturas para nosotros”.

En cuanto a los gráficos, Eggrebrecht dijo que no serían un problema transportarlos a la HD moderna. “Los modelos aún se sostienen”, dijo.

“No creo que estos se vean muy diferentes a lo que creó EA más tarde”, comentó citando el modelo X-Wing de 30,000 polígonos.

Star Wars Rogue Leaders: Rogue Squadron iba a ser una compilación con versiones modificadas de Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader y Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike, ambos títulos de GameCube. Las entregas usarían un nuevo motor gráfico que les permitía ir a 60 cuadros por segundo. Adicionalmente, los títulos tendrían nuevo contenido.

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