Julien Merceron: aún estamos lejos del realismo total

0
496

Julien Merceron, director de tecnología de Square-Enix, cree que la industria va a necesitar tiempo para superar el Valle Inquietante y ofrecer gráficos y animaciones fotorrealistas.

“Todavía creo que falta un largo camino antes de que podamos sentarnos juntos y tener un juego que haya dado en el clavo. Es nuestro deber conseguir progresos en este campo en esta generación”.

Si bien habrá progresos gráficos, de animación e inteligencia artificial durante esta generación, para Julien Merceron, director de tecnología de Square Enix, aún estamos lejos de escapar del valle inquietante o esa sensación de extrañeza al ver a un personaje de videojuego que lo aleja del realismo completo.

En este sentido, Merceron comentó que el salto generacional debe venir acompañado por mejoras, no sólo en la calidad gráfica, sino en las animaciones. “Si la mejora gráfica no se combina con una mejor animación, todos los juegos –de Xbox One y PlayStation 4– se sumergirán en el Valle Inquietante.

Por lo que es posible en el lanzamiento no veamos realmente grandes mejoras en gráficos porque los desarrolladores todavía tienen que resolver cómo van a abordar las animaciones. Esto generalmente lleva más tiempo que mejorar el motor”.

Además de la importancia de los motores gráficos y las animaciones, el director de tecnología de Square-Enix comentó que necesitarán dar un salto en la Inteligencia Artificial de los juegos. En esta línea, vaticinó una continua evolución en los próximos años.

Y por lo que respecta a la inteligencia artificial, Merceron señaló que ésta se verá beneficiada con el poder del nuevo hardware. “Así que pienso que hay una mayor probabilidad de que veamos más enfoque en la IA de parte de los desarrolladores, y mayores logros”.

“Los personajes estáticos se verán pronto; los personajes animados pero no interactivos llegarán un poco más tarde mientras que los personajes totalmente interactivos tardarán tiempo”.

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, y David Cage, director de Quantic Dream, coinciden en que, a nivel visual, los videojuegos llegarán a su límite en el lapso de la próxima década; sin embargo, ésta es de las pocas veces que escuchamos a un diseñador hablar sobre inteligencia artificial y animaciones.

Foto del avatar

Comments are closed.