Justice League Dark revela la tecnología INCEPTION de Batman

Mientras trabaja con la Liga de la Justicia Oscura, Batman revela una pieza de tecnología que recuerda a la vista en la película Inception.
0
438

ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene spoilers de “El Caballero Eterno Parte II” de la Liga de la Justicia #65, ya a la venta en DC Comics.

Batman es conocido por estar preparado para cualquier situación. Así se mantiene a la altura de héroes como Superman y Wonder Woman. Sin embargo, en “Eternal Knight Part II” de la Liga de la Justicia #65, de Ram V., Sumit Kumar, Rómulo Fajardo Jr. y Rob Leigh, el nivel de preparación de Batman alcanza el siguiente nivel cuando produce tecnología directamente de la película Inception.

Cuando él y Elnara Roshtu descubrieron a Randhir Singh atrapado en su propia mente, Batman dedujo que Elnara era capaz de liberar la parte de Randhir que aún era suya. Sin embargo, para hacerlo, Elnara tendría que entrar en el propio mundo de los sueños y luchar a través de las capas de la mente de Randhir para llegar a él. Es muy similar a la premisa de Inception, sólo que en este caso, están extrayendo a alguien de un sueño en lugar de implantar algo en dicho sueño.

Cuando Elnara y Batman encontraron a Randhir, éste estaba conectado a una extraña máquina que proyectaba múltiples mundos oníricos creados por su mente. Tras un examen más detallado, Batman descubrió que Randhir, un poderoso psíquico, había quedado atrapado dentro de su propia mente porque cada uno de los sueños que se proyectaban estaba ocurriendo simultáneamente. Randhir era literalmente incapaz de despertar porque múltiples instancias de él estaban luchando por el control de su subconsciente.

Afortunadamente, Elnara tenía un vínculo con alguna parte de Randhir que todavía era capaz de interactuar con el mundo real. Batman explicó que era una parte de él que Randhir protegía para poder diferenciar entre los sueños y la realidad. Pero el hecho de que estuviera en contacto con Elnara incluso ahora significaba que ambos compartían una conexión, lo que hacía que Elnara fuera la más adecuada para conectarse a la máquina y entrar en los sueños de Randhir para salvarlo.

El montaje es similar a la forma en que Dom Cobb entra en los sueños en Inception, utilizando tecnología avanzada para acceder a la mente de otra persona. En el caso de Randhir, los sueños eran el resultado de la fractura de la mente de Merlín, por lo que estaba demasiado ocupado para defenderse. Pero la misión posterior de Elnara para liberarlo funcionó de forma muy similar a la de Dom.

Elnara tuvo que luchar a través de capas de sueños diferentes para llegar al aspecto deseado de la mente de Randhir que la llamaba. A continuación, tuvo que volver a luchar a través de los sueños restantes para dar al psíquico incapacitado la oportunidad de escapar por su cuenta. Y todo esto fue posible porque Batman tenía a mano la tecnología para conectar dos mentes humanas.

Este es un caso clásico de Batman preparado para cualquier situación. El Caballero Oscuro ha conseguido estar a la altura de los poderosos miembros de la Liga de la Justicia gracias a sus habilidades en diversos campos. La ciencia es la que lleva la delantera la mayor parte del tiempo, concretamente la tecnología forense y los artilugios. Pero, como acaba de demostrar, el Cruzado de la Capa también tiene cierta habilidad en el ámbito de la magia.

Batman no es un hechicero, eso está claro, pero ha estado expuesto a la magia lo suficiente como para saber que enfrentarse a ella sólo con su garfio y sus batarangs no va a ser suficiente. A menudo ha tenido la iniciativa de adquirir objetos mágicos que le dan ventaja contra los enemigos místicos. En este caso, sus habilidades científicas eran más útiles que las mágicas, aunque seguía necesitando algunos conocimientos arcanos para que las cosas funcionaran. Lo más probable es que Batman no hubiera sido capaz de hacer lo que hace aquí si no tuviera algún tipo de experiencia con la magia.

Foto del avatar

Comments are closed.