Justice League no recauda lo que esperaban
Justice League prometía unir a los héroes más famosos del planeta por primera vez en la pantalla grande, pero eso no le bastó para cautivar al público.
Ayer Justice League terminó oficialmente su exhibición en cines y selló su destino como la película del Universo Extendido de DC que menos ganancias ha obtenido hasta ahora.
El sitio de Internet io9 reporta que en el país de las barras y Trump, la cinta sumó $229,024,295 dólares, lo que la coloca en el último lugar del universo, recaudando $60 millones de dólares menos que Man of Steel.
Lo mismo sucede fuera de esta región, en donde hasta el momento ha obtenido $657,924,295 dólares –aún falta que debute en algunos territorios. Eso es $10 millones de dólares menos que el título con el que se está comparando.
Una cifra que dista mucho de los 821 millones de dólares que obtuvo Wonder Woman y los 873 que pese a la controversia logró cosechar Batman v. Superman, que permanece como la película más exitosa del DCEU.
Considerando que la película marcaba la primera reunión de los héroes de DC, desde Warner Bros. esperaban que la producción cosechara un gran éxito como lo hizo la compañía rival con el debut de su equipo. Sin embargo, los problemas detrás de cámaras se hicieron evidentes y Justice League quedó por debajo de las ganancias de Batman vs Superman, Wonder Woman, Sucide Squad y Man of Steel.
Las cosas ya pintaban para mal cuando tras su estreno en noviembre de 2017 la cinta solo recaudó 93 millones de dólares en su primer fin de semana, muy por debajo de los 103 millones que Wonder Woman, el último éxito del estudio, había obtenido hace un par de meses.
Aún no está claro si este “fracaso” afectará a los planes de Warner Bros. para las adaptaciones de DC. Pero el estudio tendrá una nueva oportunidad de conquistar la taquilla de la mano del Rey de los Siete Mares cuando Aquaman llegue a los cines en diciembre de este año.
Es una lástima que la Liga de la Justicia finalmente no haya sido el tipo de éxito de taquilla con el que tantos fanáticos de DC habían soñado.
Aquaman es la siguiente entrega de la saga, la cual se estrenará a mediados de diciembre, seguida por Shazam y Wonder Woman 2.