“Karissa la destructora” es un truco publicitario
Después de que Karissa Bannister, una niña de 10 años, tomara por sorpresa al mundo tras derrotar en vivo a algunas personalidades del mundo competitivo de Smash Bros., incluyendo al comentarista D1, se descubrió no sólo que Karissa es una actriz, sino también que una agencia de Los Ángeles fabricó dicha narrativa para volverla viral.
Al parecer, la pequeña utilizó a personajes como Sheik, Dedede y Diddy Kong, con los que reta a buenos jugadores y en varias ocasiones los derrota. No se sabe cuál es el nombre completo de esta niña prodigio, pero en Internet se le conoce como ‘Karissa la destructora’.
La victoria más espectacular de Karissa aparentemente fue contra D1, el comentarista oficial del torneo de Smash Bros. for Wii U en E3 y un jugador de nivel por su propia cuenta, al que venció sin morir con Diddy Kong. Karissa dice que ni siquiera utilizó a su personaje principal, Rosalina.
En cambio usuarios de Smash encontraron que una agencia de casting ofreció $350 USD para que jugadores relacionados con la escena de Super Smash Bros. for Wii U perdieran a propósito en Gamestop ante Karissa:
“Necesitamos 6 gamers como gente plantada para competir con nuestra niña. 16-36 años, cualquier raza. Necesita conocer el juego. Se trata de una cámara escondida donde una niña pequeña (actriz) juega Smash Bros. contra una serie de oponentes antes del lanzamiento y les gana. Precio: $350 USD por 10 horas”.
Asimismo, se descubrió que Karissa Bannister es una niña actriz con un sitio web y que ha participado en algunos comerciales de marcas como Ford. Por ahora, las personalidades que fingieron ser derrotadas y que publicaron el hecho en Twitter han negado trampas, pero el peso de la evidencia está contra ellos.
Resulta una mala campaña para atraer nuevo público y sobre todo el usar a una niña actriz.