Kaz Hirai habla del éxito del PlayStation VR
2016 ha testigo de excepción del nacimiento de una nueva forma de disfrutar los videojuegos gracias a la llegada de la Realidad Virtual. Uno de los dispositivos en hacer acto de aparición ha sido PlayStation VR, desarrollado por Sony y destinado a funcionar junto a PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.
Gracias a estas gafas, las cuales podemos adquirir a un precio de 400 euros, disfrutaremos de una experiencia jugable más profunda con títulos desarrollados en exclusiva para esta tecnología, así como juegos tradicionales que han sido actualizados para ofrecer modos adaptados a la RV.
Dos meses y medio después de su lanzamiento (octubre de 2016), muchos se preguntan cómo está siendo el rendimiento del sistema a nivel de ventas.
A esta pregunta ha respondido Kaz Hirai, CEO de Sony Corp. durante el panel que Sony ha celebrado en el reciente CES 2017. Según ha comentado el directivo nipón: -“PlayStation VR se puso a la venta en octubre pasado y nos proporcionó un gran comienzo también durante la temporada de Navidad. Así que con PlayStation VR somos capaces de ofrecerte una profunda y cambiante experiencia de juego, y nuestras ambiciones para la Realidad Virtual no se limitan únicamente a los juegos”-.
Desafortunadamente, el señor Hirai no ha ofrecido una cifra que nos sirva para comprobar si PlayStation VR está mostrando un nivel sobresaliente, notable, aceptable o deficiente. Sony, de momento, no parece estar muy interesada en compartir información relacionada con las ventas del dispositivo.
Lo que sí ha compartido la compañía japonesa son sus intenciones de hacer que PlayStation VR sea algo más que un dispositivo destinado a los juegos.
Según ha comentado Kaz Hirai, CEO de Sony Corp., Sony Music Entertainment está trabajando en experiencias virtuales relacionada con la música y la primera de ellas viene de la mano de Kygo, artista especializado en música electrónica y la cual está disponible para su descarga desde la PlayStation Store norteamericana.
Dicha experiencia se llama ‘Carry Me: the VR experience’ y se puede adquirir por 2 dólares. Por supuesto, no será la única en llegar por parte de Sony Music. Además, también habrá vídeos por parte de Sony Pictures, aunque de momento no hay información al respecto.