Kazunori Yamauchi habla sobre Gran Turismo en PS4
Gran Turismo 6 está a la vuelta de la esquina; sin embargo, Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital y productor de la franquicia, habló recientemente sobre qué tan próximo o lejano está de su lanzamiento un juego de siguiente generación para la serie.
Kazunori Yamauchi, cabeza de Polyphony Digital, ha reconocido que las mejoras y cambios en el sistema de audio de Gran Turismo 6 podrían no estar incluidas en el lanzamiento y añadirse en un parche tras la publicación del juego.
“La gran memoria del PlayStation 4 es un rasgo único, pero en términos de desempeño de CPU, el chip Cell del PS3, aunque es difícil de manejar, es muy capaz. Ambos tienen distintas ventajas. Además, pienso que el lado de la comunidad en línea, una de las partes más divertidas de Gran Turismo, no tiene que ver con la plataforma. El juego de PlayStation 4, que seguramente llamaremos Gran Turismo 7, estará listo en aproximadamente 1 o 2 años, pienso, y creo que el aspecto de la comunidad será vital ahí también.”
“Creo que he mencionado esto antes en el pasado, pero estamos realmente trabajando para cambiar la forma fundamental en la que el motor de sonido del juego funciona. Ahora mismo tengo la sensación de que puede que no esté incluido para el día uno de Gran Turismo 6”, apuntaba el desarrollador, al que se le preguntó si se parchearía más tarde: “Hay una buena posibilidad de que podamos hacer esto”. También afirmó que los datos de Gran Turismo 5 no podrán ser trasladados a Gran Turismo 6.
Con respecto a Gran Turismo 6, Yamauchi señaló que el equipo se dividió en 2: una parte se dedica a mejorar mecánicas internas del juego, como el motor de física y la interfaz de usuario; y la otra está enfocada en las “energías externas” del título para que trasciendan más allá del medio de los videojuegos.