Kenichiro Takaki vuelve a remeter contra la censura de parte de Sony
En una entrevista con el sitio japonés Inside games, Kenichiro Takaki, productor de la franquicia Senran Kagura, fue cuestionado sobre el contenido sexual característico de estas entregas y cómo afectaría la censura en el desarrollo de Senran Kagura 7EVEN, siguiente lanzamiento de la serie.
En el marco de Taipei Game Show 2019, cuando el entrevistador lo cuestionó sobre la decisión de YouTube de retirar un stream de Peach Ball: Senran Kagura, Takaki mencionó que están conscientes de lo que deben incluir en el juego y qué no para evitar ese tipo de incidentes en estas plataformas, pero aun así desafortunadamente fue eliminado.
Las políticas de regulación de contenido se están volviendo más estrictas en PlayStation 4, y recordó que, como ya había mencionado el año pasado, este fenómeno es algo que está ocurriendo en el medio en general y no sólo en el de los videojuegos.
“Siempre pensé que iba a pasar. Pero está sucediendo más pronto de lo que esperaba, por lo que estoy preocupado por cómo repercutirá de aquí en adelante”, ahondó Takaki sobre el tema.
El creativo aseguró que el contenido sexual es algo que distingue a la serie, pero estas cuestiones son algo que complicarían la manera en que se expresan las ideas en Senran Kagura.
“Ahora, estoy preguntándome a mí mismo: ‘¿estaría bien desarrollar un juego de Senran Kagura sin desgarrarse los atuendos y sin rebote de senos?’. No sé cuán lejos llegaría, cuán estrictas las cosas se volverán y qué cosas ya no podremos hacer, pero definitivamente habrá detalles que serán prohibidos”.
El desarrollador recordó que, aunque el atractivo de Senran Kagura no sólo sea la sexualización, quitarlo representaría un cambio radical de la esencia de la franquicia.
“Claro que puedes crear juegos sin ese nivel de sexualización… pero justo ahora, no sé cómo lograríamos eso con Senran Kagura”, finalizó Takaki.
El juego será exclusiva de PlayStation 4.