Kenta Motokura explica el sistema de vida en Super Mario Odyssey
En poco más de tres semanas, los usuarios de Nintendo Switch tendrán la oportunidad de adentrarse en el viaje más grande que Mario, la gran estrella de Nintendo, ha protagonizado hasta la fecha gracias al lanzamiento de ‘Super Mario Odyssey’.
En esta nueva entrega, acompañaremos al legendario personaje en una misión que le llevará a recorrer varios reinos en busca de la princesa Peach y enfrentarse a toda clase de enemigos. ‘Super Mario Odyssey’ cuenta con algunos cambios en su jugabilidad para adaptarse al concepto de mundo abierto, el cual vuelve a estar presente, siendo uno de ellos la ausencia del sistema de conteo de vidas, que ha sido sustituido por la pérdida de monedas de oro.
Todo juego de Mario ha ofrecido esta función desde sus inicios, pero Nintendo lo ha eliminado en esta entrega y uno de sus creadores ha querido explicar el porqué de esta decisión.
El director del juego considera que no encajaba con el estilo de Super Mario Odyssey. Kenta Motokura, director de Super Mario Odyssey, ha comentado en una entrevista lo siguiente:
“Pensamos en cómo podría funcionar un sistema de vidas en este título centrado en la exploración. En esta clase de juego, habría muchos puntos de reinicio diferentes. Decidimos no usar el sistema de vidas porque no era un elemento que fuera absolutamente necesario. También pensamos que afectaría el deseo de algunos usuarios de jugar porque, mientras que hay jugadores que son buenos y rara vez ven la pantalla de game over cuando Mario se queda sin vida, los usuarios sin experiencia probablemente terminan viéndolo frecuentemente”-.
マリオの体力が0になったり、奈落に落ちると、持っているコインが10枚減ってしまいます。ただし…!いくらミスしてもGAME OVERはありません。 pic.twitter.com/6oEia6LcVr
— スーパーマリオ オデッセイ (@mario_odysseyJP) July 4, 2017
Por si no lo sabes, en Super Mario Odyssey el sistema de vidas fue reemplazado por una penalización, gracias a la cual perderás monedas cada vez que mueras. Sin embargo, si llega un punto en el que te quedes sin monedas no pasará nada y nunca verás una pantalla de Game Over en esta aventura.
Esta es la explicación que ha dado el creador de esta nueva entrega, que llegará a Nintendo Switch el próximo 27 de octubre y que ya está disponible para su reserva.