King tiene pérdidas fiscales
La compañía de juegos casuales, King.com, anunció sus últimos resultados trimestrales, y éstos no son buenos. Sus acciones cayeron 20% debido al declive de Candy Crush Saga y la debilidad de sus nuevos estrenos, como Farm Heroes Saga y Bubble Witch 2 Saga, que no han podido tomar el relevo del título que llevó a la empresa a la fama.
La caída accionaria se debió a un descenso de las ganancias de King.com. La compañía obtuvo este trimestre $593 MDD, 5% menos que el período anterior y menos que las proyecciones de $606 MDD de sus inversionistas. Diversos accionistas de la empresa manifestaron sus críticas sobre la excesiva dependencia a Candy Crush, cuya base de usuarios disminuye.
Por el momento, y para evitar el pánico, King.com pagará un dividendo especial a sus inversionistas de $150 MDD, que se distribuirá entre sus fundadores y ejecutivos, para mantenerlos en la compañía hasta el año que viene. Algunas adquisiciones de estudios, como el singapurense Nonstop Games, pudieron dañar un poco las finanzas de King.com, que espera que nuevos talentos puedan mantenerla relevante en el reñido mercado de móviles.