Kingdom Hearts 3 será el final de la trilogía, pero no de la saga
Kingdom Hearts 3 será el final de la trilogía… bueno, técnicamente no es una trilogía pues tal y como reconoce el padre de la saga, el señor Tetsuya Nomura, “ha habido demasiados spin-offs”. Sea como fuere, Nomura promete que esta entrega concluirá la historia que se inició en 2002 con el primer Kingdom Hearts de PlayStation 2.
En Kingdom Hearts 3, las batallas que los personajes han estado librando en los últimos 10 años llegarán a su fin. Este es el plan. Pero la saga continuará. Sólo ese enemigo particular con el que hemos estado luchando estos últimos 10 años llegará a su fin”, explicaba el diseñador en una reciente entrevista.
Nomura quiso aclarar que no concibe la serie como una trilogía: “Yo no llamaría a esto [a Kingdom Hearts] una trilogía. Ha habido varios spin offs”. También subrayó que con Kingdom Hearts 3 se cerrará una longeva historia, pero que no será el fin de la saga: “En Kingdom Hearts 3, las batallas a las que los personajes se han estado enfrentando durante los últimos 10 años concluirán. Pero la serie continuará. Solo el enemigo concreto que han estado combatiendo durante los últimos 10 años llegará a su fin”.
El director también comenta que el equipo de desarrollo está utilizando actualmente el combate de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance como guía para la tercera entrega numérica. Asimismo, al ser preguntado sobre la posibilidad de ver personajes de Pixar o Star Wars en el título, no desveló detalles concretos al respecto. Tendremos que esperar para ir conociendo qué personajes y sagas veremos en este juego de Square Enix.
Kingdom Hearts 3 fue anunciado oficialmente durante la pasada edición del E3 y llegará, en una fecha todavía por concretar, tanto a PlayStation 4 como a Xbox One.