Knack tendrá modo cooperativo
Ayer vimos un nuevo tráiler con jugabilidad de Knack, y hoy tenemos más detalles de este título desarrollado por Sony Japan Studio. Mark Cerny comentó que Knack tendrá un modo local cooperativo, el cual asegura fue diseñado para ayudar a que los niños de 5 a 7 años de edad puedan disfrutar del juego.
Con esta opción, un segundo jugador tomará el control de una versión robótica de Knack que podrá darle apoyo al primer jugador. El Knack robot tendrá las mismas habilidades y podrá recolectar piezas de enemigos vencidos para incrementar su tamaño. Además, si el Knack genuino resulta herido y pierde partes, el Knack robot podrá donarle sus piezas.
Cerny señala que Knack está pensado para toda la familia y que tendrá dos modos de dificultad, uno enfocado en principiantes y otro más de acuerdo a veteranos que están en búsqueda de un buen reto.
El protagonista es un pequeño héroe con una útil habilidad, la capacidad de convertirse en una poderosa bestia gracias a unas misteriosas reliquias. A lo largo del vídeo podemos ver cómo se desplaza, cómo rompe cristales para obtener más poder y cómo se enfrenta a los enemigos, con un estilo de ataque basado en saltos y golpes y, a veces, en ataques poderosos -como un tornado formado por la rotación de las piezas que componen su cuerpo-.
Las piezas que forman a Knack se van debilitando con cada ataque, y por eso es importante esquivar bien las embestidas de los enemigos. Para recuperarse, el protagonista debe romper ciertos bloques que le darán más piezas y si encuentra un cofre podrá encontrar una mejora. También podemos ver distintos escenarios, primero una fortaleza, después una caverna donde vemos a Knack “evolucionar” cuando se adhieren a su cuerpo nuevas piezas.
Knack se pondrá disponible en exclusiva para PlayStation 4, llegará el 15 de noviembre a Norteamérica y el 29 del mismo mes a Europa.