Koji Kondo entró en el Salón de la Fama
La Academia de Artes y Ciencias apoya a la industria de los videojuegos con su propia ceremonia de premiación y cumbre de la industria conocida como D.I.C.E (Design, Innovate, Communicate, Entertain). La entrega de este año y la 27ª ceremonia general de premios honrarán al compositor de Nintendo, Koji Kondo, por sus contribuciones a la industria de los videojuegos.
Nintendo recibió el premio al Juego de Aventura del Año por The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, mientras que el equipo de Remedy Entertainment se llevó a casa el Logro Sobresaliente en Dirección de Arte por su título de terror de supervivencia, Alan Wake 2.
La AIAS también rindió homenaje al legendario compositor y director de sonido japonés, Koji Kondo, por sus fenomenales contribuciones a Nintendo a lo largo de sus 40 años de carrera, incluidas las icónicas series de videojuegos Super Mario y The Legend of Zelda.
“La 27ª edición anual de D.I.C.E. Los premios son un testimonio del talento y la creatividad de la industria del entretenimiento interactivo y se reúnen para honrar a los visionarios cuya dedicación, innovación y pasión han establecido nuevos estándares y nos han brindado experiencias de juego inolvidables”, afirmó Meggan Scavio, presidenta de la Academia de Artes Interactivas. y Ciencias. “De parte de todos nosotros en la Academia, y en nombre de sus pares de todo el mundo, extendemos nuestras más cálidas felicitaciones a los destacados nominados y ganadores de 2023 por sus notables contribuciones al mundo de los juegos”.
El compositor Brian Tyler, aclamado por su trabajo en The Super Mario Bros. Movie, tuvo el honor de entregarle a Kondo-san el apreciado premio del Salón de la Fama de la Academia.
Con la asistencia de desarrolladores de juegos y profesionales de la industria de todo el mundo, la 27ª edición anual de D.I.C.E. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 15 de febrero en el Aria Resort & Casino. El evento fue transmitido en vivo por el socio de medios IGN y presentado por el cautivador dúo Greg Miller de Kinda Funny y Stella Chung de IGN, reuniendo a la comunidad de jugadores para una noche de celebración.
Kondo es mejor conocido por componer la banda sonora de videojuegos clásicos de Nintendo como Punch-Out!. Los primeros juegos de Nintendo Entertainment System, como Super Mario Bros. y The Legend Of Zelda, se encuentran entre sus trabajos más notables.
Desde entonces, su repertorio se extiende a través de generaciones de consolas, con The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy, The Legend of Zelda: Skyward Sword y su último trabajo en Super Mario Bros. Wonder para Nintendo Switch.
Koji Kondo proporcionó una declaración a la Academia sobre el honor:
Estoy profundamente agradecido por haber sido seleccionado por D.I.C.E. por este importante premio. Es un verdadero honor ser reconocido de esta manera y me siento muy honrado. Gracias a la ayuda de muchas personas que me rodean y al apoyo de nuestros clientes y fans, tuve la suerte de estar involucrado en el desarrollo de música para juegos durante décadas. Agradezco a todos los que me ayudaron y apoyaron. Continuaré mis esfuerzos en los aspectos de música y sonido del desarrollo para, con suerte, hacer que la experiencia de juego de todos sea aún más agradable en los próximos años.”
La 27ª edición de los Premios D.I.C.E se llevará a cabo en Las Vegas como parte de la Cumbre D.I.C.E más amplia, que se llevará a cabo durante la semana del 13 al 15 de febrero. La ceremonia de premiación se transmitirá en vivo el 15 de febrero a través de IGN. Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.