KRAFTON anunció que sus ganancias superaron las expectativas

Alcanza 2,0922T KRW y 967B KRW de ganancia operativa en el tercer trimestre de 2024, las mayores ventas trimestrales de su historia.
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El día de hoy, KRAFTON Inc. (CEO CH Kim) celebró una teleconferencia para informar a los inversionistas (IR) y anunció sus ganancias para el tercer trimestre de 2024.

Sobre la base de los estados financieros consolidados de conformidad con las Normas Internacionales Coreanas de Información Financiera (K-IFRS), KRAFTON reportó ventas de 719.3B KRW y ganancias operativas de 324.4B KRW para el tercer trimestre de 2024. Se trata de la cifra trimestral más alta en su historia, con incrementos interanuales de 269B KRW (+59.7 %) y 135.1B KRW (+71.4%) en ventas y ganancias operativas, respectivamente.  

El director financiero de KRAFTON, DK Bae, declaró: “Varios servicios basados en la IP de PUBG: Battlegrounds (en adelante, PUBG) están mostrando un notable crecimiento en todos los ámbitos, incluidas las ventas y el tráfico.” Y añadió: ”La tecnología de IA que hemos desarrollado a través de una inversión e investigación continuas, ha entrado en la fase de implementación y está lista para tener un despliegue a gran escala a través de varios servicios, incluido inZOI”.

Las ventas acumuladas hasta el tercer trimestre de este año alcanzaron los 2.0922T KRW, superando los 2T KRW en ventas por primera vez desde la fundación de la empresa. Las ganancias operativas acumuladas también batieron un nuevo récord al alcanzar los 967B KRW.

▶ Principales logros en el tercer trimestre de 2024

Basándose en las mejoras a su servicios en línea y en sus actualizaciones, KRAFTON está acelerando el crecimiento de la IP de PUBG para ofrecer nuevas experiencias a los usuarios de todo el mundo. En el tercer trimestre, el tráfico global y la rentabilidad mejoraron aún más gracias a las actualizaciones de mapas, la introducción de nuevos modos y diversas colaboraciones. 

Para las versiones de PC/consola, la colaboración con Lamborghini en julio logró las mayores ventas para un solo objeto, mientras que la actualización del mapa Taego y la adición del nuevo modo “Hungers Left Behind” en septiembre dieron lugar a un pico de 890,000 usuarios recurrentes. Esto establece un nuevo récord de tráfico tras el cambio a F2P. En la plataforma móvil, el rendimiento de las ventas sigue mejorando gracias a los nuevos modos temáticos y a la gestión eficiente del modelo de negocio.

▶ Principales líneas de nuevos títulos e inversiones, y negocios clave en la India

KRAFTON está aplicando una estrategia “Scale-Up the Creative” para reforzar su posición en el mercado mundial mediante el descubrimiento activo de IP de juegos originales en distintas plataformas y géneros. En el marco de esta estrategia, la empresa está preparando varios títulos nuevos, como inZOI, Dark and Darker Mobile, Subnautica 2, Project ARC y Dinkum Together. inZOI y Dark and Darker Mobile acapararon una gran atención en la Gamescom de agosto, confirmando la entusiasta respuesta de los usuarios occidentales. Subnautica 2 introducirá el modo cooperativo multijugador, para ofrecer una experiencia de juego totalmente nueva. Project ARC y Dinkum Together se presentarán por primera vez en la G-Star que se celebra este mes.

En el tercer trimestre, se realizaron un total de cinco inversiones para descubrir nuevas IP, incluidas inversiones de capital en desarrolladores de juegos, asegurando oportunidades en la distribución de segundas partes (2PP) y firmando acuerdos de licencia. En particular, la empresa adquirió la licencia para llevar a los dispositivos móviles la IP Palworld, que ganó popularidad mundial desde su lanzamiento en 2024. Actualmente, PUBG Studios está desarrollando la versión para móviles de Palworld. Además, está en marcha un nuevo proyecto en colaboración con Day4Night, formado por creadores de varios juegos, entre ellos la serie Mario + Rabbids

En el mercado hindú, el tráfico sigue aumentando para Battlegrounds Mobile India (en lo sucesivo, BGMI) debido a la exitosa expansión de nuevos usuarios y a la oferta de contenidos localizados. BGMI está mejorando la accesibilidad para los usuarios hindúes ampliando los idiomas locales para los que no hablan hindi y organizando torneos de Esports a gran escala, lo que aumenta aún más el tráfico en la India. Además, KRAFTON está reforzando su cartera de negocios en la India a través de la realización de negocios de distribución local, con planes para lanzar una versión localizada de Cookie Run dentro del año mediante la asociación con DevSisters. 

▶ Nuevos negocios clave de IA

KRAFTON reconoció en buen momento el potencial de la IA y ha seguido investigando en diversos proyectos. En 2022, la empresa creó la División de Aprendizaje Profundo para asegurar tecnologías clave de IA como el procesamiento del lenguaje natural (NLP), la visión y la animación, el reconocimiento del habla (STT/TTS) y el aprendizaje reforzado (RL). Esto dio lugar a la publicación de numerosos artículos en prestigiosas conferencias de IA, como NeurIPS, ACL y COLT. 

Este año, la atención se ha centrado en la aplicación de las tecnologías de IA acumuladas dentro de juegos realistas. inZOI, de KRAFTON, ya introdujo por primera vez en la industria del videojuego la función de impresora 3D, que ha recibido una respuesta positiva de usuarios de todo el mundo. El juego también planea introducir una experiencia de juego totalmente nueva mediante la implementación de SLM (modelos de lenguaje reducido), como un chatbot y la tecnología de generación de movimiento.  

Current cumulative performance (Q1-3 2024)YoY cumulative performance (Q1-3 2023)YoY % change
Sales20,92213,76052.0
OP9,6706,03760.2
▲ Tabla: Resultados comerciales acumulados (preliminares) de KRAFTON para el tercer trimestre de 2024 según los estados financieros consolidados (Unidad: KRW 100M).
Current quarter performance (Q3 2024)YoY performance (Q3 2023)YoY % change
Sales7,1934,50359.7
OP3,2441,89371.4
▲ Tabla: Resultados comerciales (preliminares) de KRAFTON para el tercer trimestre de 2024 según los estados financieros consolidados (Unidad KRW 100M)

A largo plazo, KRAFTON pretende innovar las experiencias de juego desarrollando un “CPC (Co-Playable Character)” que pueda interactuar con los usuarios. A diferencia de los NPC de los juegos actuales, los CPC disfrutan jugando, y pueden conversar y cooperar con los usuarios, lo que les permite adaptarse con flexibilidad a las situaciones de una forma similar a la humana. KRAFTON tiene previsto ampliar la tecnología CPC a otros juegos, como PUBG e inZOI

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