La agencia espacial de Japón planea un viaje a la Luna

0
420

Google ofrece 20 millones de dólares a la primera empresa privada que consiga aterrizar en la luna, y ese premio es suficiente para que muchas compañías se tomen en serio el reto (participan empresas como Audi, SpaceIL, una compañía israelí, Moon Express, de Estados Unidos y muchas otras).

Google en total pagará 30 millones en premios en este concurso, 20 millones a la primera empresa que llegue a nuestro satélite, con el objetivo de que puedan recorrer unos 500 metros, hacer fotos y enviar vídeo HD a la Tierra. Existen otros dos premios, de 5 millones de uno, para los que consigan viajar a los mismo sitios del Apolo y descubrir hielo.

Podemos ver más detalles del HAKUTO FLIGHT MODEL, incluyendo su diseño, los sensores y antenas, así como algunas simulaciones de lo que tendrá que realizar una vez llegue a la luna.

En total son 16 equipos los que compiten, pero aún no hay ningún proyecto completo que pueda ayudarnos a saber si realmente veremos vehículos recorriendo la luna durante el próximo año.

Foto del avatar

Comments are closed.