La diversión involuntaria de la vida en la oficina desde TikTok
La vida adulta es difícil: pagar impuestos, las cuentas de cada mes, pelear por tu lugar en el metro durante la hora pico y lidiar con los peores compañeros en tu lugar de trabajo. ¿Eres de esas personas que trabajan duro o que solo duran en el trabajo? Si los lunes por la mañana ya cuentas los segundos restantes para el viernes en la tarde, quizá valga la pena que recuerdes que siempre hay una forma diferente de ver la cotidianeidad de la vida laboral y, sobre todo, que para cualquier cosa extraña que suceda al interior de una oficina, siempre habrá alguien en TikTok que se ría de ello.
· El infame mundo de 9 a 6
¿Otra vez atrapado en la oficina? ¿Te pagan horas extra con pizza? ¿Quieres salir de vacaciones y no sabes cómo hacerle la barba a tu jefe? Para cualquier situación godín que se presente, Diana Wong siempre tendrá una forma divertida –y muy realista– de todo aquello que ocurre en el infame mundo de 9 a 6. Con su estilo único e irreverente de contarnos el día a día de una oficina, esta creadora mexicana cuenta con 1.4M de seguidores y fue nominada a los TikTok Awards 2024 en la categoría a Creador revelación del año.
· Si RH dijera la verdad…
Sí, si llegas un minuto tarde, te descuentan todo el día. No, este año no habrá aumentos. ¿Una hora de comida? ¿Te crees jefe o qué? En TikTok, Alexa Zuart ha creado una comunidad de más de 800K seguidores a quienes les recuerda constantemente lo fácil que sería si el honorable departamento de RH nos dijera siempre la verdad. Porque aunque no esté estipulado en nuestro contrato, aquí hay que ponernos la camiseta porque todos somos familia y pues… bueno, las utilidades y las prestaciones de ley siempre fueron los papás…
· La vida frente a la computadora
Esos momentos donde la vida pasa mientras nosotros estamos frente a la computadora o en una llamada en Teams, han quedado plasmados en cada uno de los videos de Dani Valle. Sus más de 7.5M de seguidores han reído a carcajadas con sus aventuras, desde aquellos momentos en los que el chisme se presenta en nuestro lugar de trabajo, hasta aquellas baladas de los años 80 que nos acompañan diariamente en nuestra jornada laboral.
· Lo que callamos los Godínez
¿En el intercambio de fin de año te tocó una taza llena de dulces? ¿Tienes una compañera más conflictiva que Niurka? ¿No te sabes ni la misión ni los valores de la oficina pero sí todos los chismes? Con casi 500K seguidores, Emmanuel Coli nos ha mostrado esos personajes de la vida real que son más estrictos que Lolita Cortés o que, como Susana Zabaleta, les encanta provocar a la gente. Él, desde su oficina, ha capturado el drama, los gritos y los sillazos de un equipo de trabajo que son dignos de las mejores telenovelas.
· El consultorio
No está en Scranton, pero sí en Guadalajara. No se vende papel pero sí se sacan dientes. No hay parkour pero sí endodoncias. La vida al interior de un consultorio dental puede ser muy divertida. Y junto a un grupo de divertidos colaboradores, el doctor Irving Castro –un joven ortodoncista de la capital de Jalisco–, te lo demostrará a través de divertidos videos que rinden homenaje a la serie donde las engrapadoras pueden encontrarse atrapadas en una enorme gelatina. ¿Ya te lavaste tus dientes hoy?
· Medicamento contra el aburrimiento
El drama está en cualquier lugar a nuestro alrededor. Y Catarino y Martina nos lo mostrarán desde interior de una farmacia, donde siempre hay precios bajos y mucha diversión. Aquí, dos empleados en busca del amor, vivirán un sinfín de emociones cada que las promociones del mes atraigan a nuevos clientes a su lugar de trabajo. Cuidado con lo que pidas, porque un malentendido puede desencadenar una nueva y apasionada historia romántica.
En TikTok contamos con una comunidad global de más de mil millones de personas alrededor del mundo quienes han encontrado aquí una plataforma para aprender, compartir lo que les apasiona, detonar su creatividad y también reírse a carcajadas. En nuestro mundo en formato vertical, existen un sinfín de historias que, en pocos segundos, nos llenarán de alegría y, a través del humor, nos permitirán disfrutar del mundo desde otra perspectiva.