La empresa de eSports de Beckham cotizará en la bolsa de valores de Londres.

Beckham buscará 20 millones de libras en la bolsa de valores de Londres para Guild Esports que servirán para contratar a 20 jugadores profesionales de elite para competir en Fortnite, Counter Strike, Rocket League y FIFA. Además gestionará acuerdos con sponsors por 5 millones de libras.
0
185

Guild Esports, una empresa del excapitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham, tiene planes para cotizar en Londres y convertirse en la primera en salir a bolsa este año en Reino Unido.

La firma, propietaria y promotora de equipos de eSports, pretende recaudar 20 millones de libras (26 millones de dólares) colocando cerca del 40% de sus acciones, concediendo una valoración al conjunto del grupo de 50 millones de libras, dijo a Reuters el miércoles una fuente con conocimiento de la situación.

Guild, fundada por el también exjugador del Manchester United y el Real Madrid, dijo en un comunicado que algunos torneos deportivos estaban atrayendo más audiencia que el campeonato de tenis de Wimbledon, el Tour de Francia de ciclismo y el Abierto de Estados Unidos de golf.

A escala mundial, el mercado de eSports generó ingresos por 951 millones de dólares en 2019 y registró 443 millones de espectadores, según cálculos de la consultora de juegos y eSports Newzoo.

Guild cuenta con la influencia global y el seguimiento de la antigua estrella del fútbol, convertido ahora en empresario de negocios deportivos.

Beckham tiene una participación significativa pero minoritaria en Guild y se espera que siga siendo accionista de la empresa con sede en Londres, que dijo que los fondos de la colocación de acciones se utilizarán para reclutar nuevos jugadores e invertir en su marca.

Guild planea inicialmente desarrollar una academia de entrenamiento para equipos de cuatro disciplinas deportivas, incluyendo la Rocket League, FIFA de EA Sports y Fortnite.

Su objetivo es tener 20 jugadores para finales de 2021 en todos sus formatos de juego. Por ahora, tiene un jugador de FIFA y tres de Rocket League.

Los juegos en línea se han disparado durante los confinamientos globales por la pandemia de coronavirus, que interrumpió todos los eventos deportivos con público.

La crisis también ha frenado en seco las salidas a bolsa en Europa, cuyo volumen marcó un mínimo de ocho años en el primer semestre de 2020.

Aunque desde entonces ha habido un resurgimiento de este tipo de operaciones, este ha tenido lugar en Estados Unidos y Asia principalmente.

Se espera que Hut Group, un grupo minorista online de productos de belleza y nutrición, debute en la bolsa londinense en septiembre y se convierta previsiblemente en la mayor salida a bolsa de una empresa británica desde 2013.

El inglés no es ni el primero ni el único futbolista que apostó por los eSports. El caso más emblemático es el de Gerard Piqué como impulsor y creador de Esports Media Rights. Ronaldo invirtió en el club más importante de Brasil, CNB e-Sports, adquiriendo el 50% del equipo que cuenta actualmente con equipos de League of Legends y Fortnite. David Villa decidió incluir un equipo en la VFO de FIFA y apostó por la creación de DV7 E-Soccer. Thibaut Courtois es dueño y embajador de DUX Gaming y Zlatan Ibrahimovic fue fichado por G2 Esports.

Foto del avatar

Comments are closed.