La falla global de CrowdStrike afectó la imagen de las empresas tecnológicas

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La falla global de CrowdStrike en julio comprometió la reputación de todas las tecnológicas que ofrecen servicios de la nube, pero subrayó la importancia de la seguridad, consideró este miércoles Rubén Mugártegui, director general de Amazon Web Services (AWS) en México.

“Sin duda (comprometió la reputación de la nube). A ver, el que falle alguna nube o que falle algún tipo de tecnología nos pega a todos”, señaló Mugártegui en el marco del ‘AWS Summit 2024’, que sucede en Ciudad de México.

El directivo de AWS, el brazo de servicios en la nube de Amazon, señaló que ninguna empresa tecnológica quiere fallas en la industria porque al final, dijo, surgen muchos mitos alrededor del sector.

https://twitter.com/AWSLatam/status/1821326985559150940

La segunda quincena de julio, un fallo en CrowdStrike, por una actualización de sistema, sacudió al mundo cuando afectó los servidores de Microsoft y trastocó servicios críticos como los de salud y, en especial, en el espacio aéreo y financiero, con retrasos en aeropuertos y dificultades para transacciones en cajeros.

“Nadie quiere que eso suceda porque al final del día hay mucho mito detrás de ello, (como) que fue la nube, que fue un software, que fue una actualización del mismo, que solo eran computadoras que estaban conectadas a Internet y que no tenían que ver con la nube”, enunció.

Sin embargo, el directivo de AWS México sopesó que estos eventos ayudan a sensibilizar sobre la importancia de la seguridad y de construir sistemas e infraestructuras tecnológicas “pensando siempre en lo peor”.

“Ayuda mucho a sensibilizar a los clientes en términos de realmente invertir lo necesario y ‘arquitectar’ pensando en lo peor”, señaló.

Comentó que la seguridad de la nube se percibe muchas veces como un seguro de auto, que parece inservible hasta que un accidente ocurre.

https://twitter.com/AWSLatam/status/1821246700549206330

Señaló que las inversiones oportunas también representan costos que posicionan a las marcas por encima de quienes no dan el siguiente paso tecnológico en sus operaciones.

“La pregunta que les damos a nuestros clientes es: ¿cuánto te cuesta estar abajo cada minuto en tu negocio?”, abundó.

Mugártegui precisó que muchos de los clientes de AWS que no sufren “absolutamente nada de esto” es porque invirtieron en que su arquitectura no solamente está en una región y en tres zonas de disponibilidad (centros de datos), “sino que hoy la nube te permite estar en múltiples regiones”.

En este sentido, dijo qué las empresas que han migrado a la nube también pueden operar en distintas ciudades o regiones ante cualquier circunstancia adversa local o global.

https://twitter.com/AWSLatam/status/1821325988694802741

En tanto, no descartó que las adversidades puedan ocurrir, pues recordó que detrás de las computadoras hay humanos.

“Esa es la realidad de lo que pasó con CrowdStrike, fue una actualización de un humano que antes de probarlo lo aventó (arrojó) masivamente”, dijo.

En este punto, opinó que lo que hay que considerar en estos casos es cómo utilizar las arquitecturas de referencia para responder a cualquier adversidad.

Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.

https://twitter.com/AWSLatam/status/1821274927976132909

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