La Fundación Siemens aporta $1.5 millones para luchar contra el Covid-19
Agencias / TeraGames / Washington .- En el día de hoy, la Fundación Siemens anunció que aportará $1.5 millones a centros de salud comunitarios ubicados en 12 ciudades de los EE. UU. a modo de respuesta ante la crisis ocasionada por el COVID-19. Los centros de salud comunitarios son los principales proveedores de atención primaria del país para quienes se encuentran desfavorecidos a nivel médico y quienes no cuentan con cobertura. La atención llega a las 29 millones de personas que más la necesitan. Como resultado del COVID-19, estos centros de salud se enfrentan a una carencia en cuanto al financiamiento que les permite seguir funcionado y mantener una fuerza de trabajo suficiente, lo que perjudica aún más su capacidad para ofrecer atención médica asequible en un momento clave. En consonancia con el compromiso asumido respecto de la igualdad social, la organización sin fines de lucro, formada por Siemens USA -incluido el financiamiento que aporta Siemens Healthineers-, ha asumido el compromiso de brindar apoyo a estos proveedores clave de atención médica para que puedan continuar atendiendo a las comunidades que más lo necesitan.
“Debido a que la crisis ocasionada por el COVID-19 representa una amenaza desigual para las comunidades con bajos niveles de ingresos y desfavorecidas en el área médica, para nosotros es importante brindar apoyo a las instituciones que sirven de sostén a nuestro compacto social”, explicó David Etzwiler, director ejecutivo de la Fundación Siemens. “Los centros de salud comunitarios y su personal se encuentran en la primera línea de fuego y brindan servicios de atención primaria todos los días. En la actualidad, desempeñan un papel de particular importancia respecto de nuestra infraestructura de servicios médicos cuando los servicios de emergencia y las instalaciones hospitalarias se ven desbordados. Este tipo de servicios vitales revisten una importancia sin precedentes para impulsar la igualdad en América”.
Se escogieron los siguientes centros de salud a partir de criterios de igualdad desarrollados por la Fundación Siemens en consulta con la Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios, la Asociación de Centros de Salud Comunitarios de Minnesota y Siemens:
- Chase Brexton Health Services en Baltimore
- Chicago Family Health Center en Chicago
- Western Wayne Family Health Centers en el Área Metropolitana de Detroit
- Daughters of Charity Services/Marillac Community Health Center en Nueva Orleans
- Delaware Valley Community Health, Inc., en Filadelfia
- Stride Community Health Center en Denver
- Newark Community Health Centers, Inc., en Newark
- WATTS Healthcare Corporation en Los Ángeles
- Mary’s Center for Maternal and Child Health Care en Washington, D.C.
- Morris Heights Health Center, Inc., en Nueva York
- Centros de salud comunitarios en Orlando
- Servicios de salud comunitarios internacionales en Seattle
El compromiso de $1.5 millones cuenta con la financiación, en parte, de The Siemens Healthineers Fund de la Fundación Siemens, y el respaldo del negocio de Siemens Healthineers en los Estados Unidos. Los centros recibirán las inversiones en las próximas semanas y podrán utilizar los fondos de la manera que consideren más conveniente y necesaria.
“Es un momento clave para garantizar que todos los pacientes y las familias tengan acceso a la atención que necesitan”, comentó Dave Pacitti, miembro del directorio de la Fundación Siemens, presidente de Siemens Medical Solutions USA, Inc. y director de Siemens Healthineers para el Continente Americano. “Los centros de salud comunitarios del país representan una red de seguridad clave para millones de pacientes. Estas inversiones los ayudarán a continuar brindando atención asequible que fortalezca el sistema de atención médica de los EE. UU. en su totalidad para combatir la pandemia”.
Los esfuerzos de la Fundación son un complemento de los esfuerzos colectivos que realizan Siemens y Siemens Healthineers para combatir el COVID-19, y para ayudar a que los gobiernos estatales y locales aborden las necesidades urgentes en materia de atención médica. Los empleados de la empresa se ocupan de mantener el funcionamiento básico para brindar soporte a hospitales, plantas de energía, instalaciones estatales, sitios militares, ubicaciones de fabricación y centros de datos. También brindan soporte para servicios clave de la ciudad, como transporte, agua y residuos, y sistemas nacionales de respuesta ante emergencias de seguridad.
“Todos nos hacemos una pregunta sencilla: ¿Qué podemos hacer?” explica Barbara Humpton, presidente de la Fundación Siemens y directora ejecutiva de Siemens USA. “Nuestra empresa se concentra en garantizar que ningún estadounidense, ni ninguna comunidad, queden fuera de los servicios básicos. En este momento, no hay ningún servicio más básico que la atención de la salud. Los esfuerzos de la Fundación Siemens servirán de respaldo para ofrecer la atención de calidad que merecen quienes viven en los Estados Unidos y que nuestro país precisa para superar esta crisis”.
Siemens también forma parte de un esfuerzo de colaboración en tierra para brindar apoyo a la ampliación de espacios de hospitales nuevos y existentes, garantizar que dichas instalaciones dispongan de energía confiable y sin interrupciones, además de sistemas de seguridad y contra incendios, y las herramientas que se precisan para tratar a los pacientes. Siemens Healthineers ha asumido el compromiso de ofrecer un conjunto de soluciones necesarias para el diagnóstico y el control de los pacientes con COVID-19, desde el kit de prueba que se utiliza para realizar el diagnóstico de la enfermedad COVID-19 hasta aparatos de rayos X portátiles, ultrasonidos y sistemas para detección de gases en sangre que se utilizan para controlar a los pacientes, así como plataformas únicas basadas en la nube y sistemas de monitoreo remoto para brindar asistencia a los proveedores de atención médica de la primera línea.
Para obtener más información sobre las acciones que implementa Siemens para brindar apoyo a la atención médica estadounidense, visite la página de respuesta ante el COVID-19.
Para obtener más información sobre la Fundación Siemens, siga a @SFoundation en Twitter o visite siemens-foundation.org.
Acerca de la Fundación Siemens
La Fundación Siemens ha invertido más de $122 millones en los Estados Unidos para promover iniciativas de formación y desarrollo de fuerzas de trabajo en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática. Nuestra misión se inspira en la cultura de la innovación, la investigación y el aprendizaje permanente, que son las marcas distintivas de las empresas Siemens. Juntos, los programas de la Fundación Siemens cierran poco a poco la brecha de oportunidades que se les presentan a los jóvenes en los EE. UU. en carreras profesionales STEM y en lo que respecta a impulsar y sostener a la fuerza actual STEM y a los científicos e ingenieros del mañana.
Acerca de Siemens Healthineers
Siemens Healthineers AG (cotiza en Frankfurt, Alemania: SHL) modela el futuro de la atención de la salud. Como empresa de tecnología médica líder y con sede en Erlangen, Alemania, Siemens Healthineers permite que los proveedores de atención médica de todo el mundo -a través de sus empresas regionales- incrementen su valor al brindarles las capacidades necesarias para transitar el recorrido de ampliación de la medicina de precisión, transformar la entrega de la atención, mejorar la experiencia del paciente y digitalizar la atención de la salud. Siemens Healthineers desarrolla en forma permanente su cartera de productos y servicios, con aplicaciones basadas en la IA y ofertas digitales que desempeñan un papel cada vez más importante en la nueva generación de tecnología médica. Estas nuevas aplicaciones mejorarán las bases de la empresa en cuanto al diagnóstico in vitro, los tratamientos guiados por imágenes y los diagnósticos en vivo. Siemens Healthineers también ofrece un conjunto de servicios y soluciones para mejorar la capacidad de los proveedores de atención médica para prestar atención eficiente y de alto nivel a sus pacientes. En el ejercicio fiscal 2019, que finalizó el 30 de septiembre de 2019, Siemens Healthineers −que cuenta con unos 52,000 empleados en todo el mundo− generó ingresos por €14.5 mil millones y ganancias ajustadas por €2.5 mil millones.
Para obtener más información, visite www.siemens-healthineers.com.
Acerca de Siemens USA
Siemens Corporation es una subsidiaria estadounidense de Siemens AG, una planta eléctrica de tecnología global que se ha destacado por su excelencia en materia de ingeniería, innovación, calidad, confiabilidad y reputación internacional durante más de 170 años. La empresa se muestra activa en todo el mundo y se enfoca en áreas de infraestructura inteligente para edificios y sistemas de energía distribuida, automatización y digitalización en las industrias de procesos y fabricación. Por medio de las empresas de administración independiente Siemens Energy −negocio de energía global de Siemens− y Siemens Mobility −proveedor líder de soluciones inteligentes de movilidad para el transporte ferroviario y terrestre−, Siemens delinea los sistemas energéticos del presente y del futuro así como el mercado mundial de servicios para pasajeros y envíos. Debido a su participación mayoritaria en las empresas que cotizan en el mercado de valores, Siemens Healthineers AG y Siemens Gamesa Renewable Energy (como parte de Siemens Energy), Siemens es también un proveedor de tecnología médica y servicios digitales de atención de la salud líder a nivel mundial, así como de soluciones ecológicas para la generación de energía eólica, tanto tierra adentro como costa afuera. Durante más de 160 años, la empresa innovó e inventó tecnologías que sirven de respaldo a la industria, e incluyen fabricación, energía, atención de la salud e infraestructura. En el ejercicio fiscal 2019, Siemens USA informó ingresos por $26.5 mil millones y, en la actualidad, cuenta con aproximadamente 50,000 empleados distribuidos en los 50 estados continentales y en Puerto Rico.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Con información del comunicado de prensa.