La historia de Rocket Raccoon a través de los Cómics de Marvel

0
1850

Vamos a abordar la historia de un pequeño héroe dentro del universo de Marvel Cómics. Quizás lo tengan presente debido a las películas, sin embargo su historia es mucho más profunda. Es por eso que a continuación vamos a presentarles la biografía de Rocket Raccoon con situaciones que quizás no conozcan de él si no ha leído los cómics.

La biografía en su totalidad fue realizada por marvel.com, esperemos que les sirva para conocer más de cerca a sus personajes favoritos.

Biografía de Rocket Raccoon

Conocido por su personalidad sarcástica y feliz, Rocket Raccoon apareció por primera vez 10.000 años en el futuro como una criatura del bosque misteriosamente útil, si no molesta, en el planeta Hailailae. Desde entonces, o tal vez después de eso, se ha convertido en el más conocido panda del cuadrante de Keystone.

No te dejes engañar por su forma ambigua de ser, este genio táctico pondrá en peligro su pellejo por sus amigos y la galaxia que defienden.

Resultado de imagen para Rocket Raccoon Cómic

The Ranger

Un nativo del cuadrante de Keystone, Rocket Raccoon comenzó su vida como un protector de una raza humanoide no identificada conocida como los Loonies. Llegaron al planeta cientos de años antes cuando los psiquiatras, en busca de un lugar para albergar y estudiar a sus criminales locos, lejos del desprecio de la sociedad cotidiana, fundaron un asilo en el planeta Halfworld. Al querer que su nuevo entorno fuera lo más amigable posible, los fundadores trajeron criaturas peludas para consolar a sus pacientes mientras construían robots para ayudarlos a cuidarlos. Durante años, los psiquiatras estudiaron a pacientes en Halfworld antes de regresar a casa y dejar a sus pacientes bajo el cuidado exclusivo de los robots restantes. A medida que pasaba el tiempo, los robots se volvieron sensibles y ansiaban abandonar Halfworld. Diseñaron genéticamente animales similares a los de la Tierra, crearon cuidadores humanizados para que funcionaran en su lugar y se retiraron para construir una nave capaz de atravesar el campo de fuerza que rodea el planeta, otra medida de seguridad dejada por los fundadores.

Como comandante de los Keystone Kops, el Ranger Rocket se dedicó a proteger a los Loonies de Halfworld junto a sus compañeros Wal Russ y su amada Lylla. No conocía otra forma de vida hasta que un gran chico verde se cayó del cielo y le dio a Rocket su primer vistazo a la vida fuera del mundo. No mucho después de este encuentro, estalló una guerra entre grupos de animales civiles de Halfworld. Durante sus intentos de sofocar la lucha, Rocket descubrió la verdad detrás de la creación de los animales antropomorfizados de Halfworld. La escalada de la lucha llevó a los robots de la antigüedad a regresar al asilo y, con la ayuda de sus amigos y un ilustre fabricante de juguetes, Rocket curó a los Loonies poniendo fin a la guerra de una vez por todas. Esto permitió que Rocket y otros residentes abandonaran Halfworld en busca de nuevos destinos, mientras que los nuevos habitantes humanos crearon un mundo propio.

O, eso creía él …


Locked and Loaded

Rocket mantiene todas las habilidades animales de sus homólogos terrestres nocturnos- un sentido del olfato, audición y agilidad más intensos, así como una visión amplificada en entornos con poca luz. Lo que le falta en tamaño y fuerza bruta lo compensa con astucia y estrategia. Rocket, un genio táctico, es útil en caso de apuro y tiene una aptitud particular para el manejo de una variedad de armamento- cuanto más grande, mejor. Por lo general, lleva patines de cohetes que le permiten volar distancias cortas, su confiable jet Timely Inc. y nunca sale de casa sin una pistola láser … por cualquier cosa.

Resultado de imagen para Rocket Raccoon Cómic

Comerciantes de pieles

Durante el tiempo de Rocket como una figura más o menos heroica, adquirió una lista bastante larga de enemigos, ya que uno pasa la mayor parte de una carrera frustrando los intentos de toma galáctica. Algunos de los villanos que encabezan las listas incluyen a Ultron, Phalanx y Thanos, seguidos por los Ex-Terminators personalmente victimizados, un grupo de ex novias de Rocket en busca de venganza contra el roedor. Completando el set con Kraven the Hunter, y en raras ocasiones, Deadpool.

Resultado de imagen para Rocket Raccoon Cómic

Árboles y Equipos

En el lado más alegre, Rocket tiene una lista de amigos igualmente larga. Reclamando el primer puesto esta, por supuesto, Groot, el mejor amigo de Rocket. Los diversos miembros restantes de Guardianes de la Galaxia caen en un segundo no tan cercano. Los Vengadores hacen equipo con él para derribar a Thanos. Los Starjammers regresan ocasionalmente de los días de piratería espacial de los Rockets y los clásicos incluyen a sus compañeros más antiguos, Lylla, Wal Russ y Blackjack O’Hare.


Crónicas de combate

Después de abandonar Halfworld, Rocket se encontró preso varias veces, incluida una breve petrificación, pero logró escapar cada vez antes de finalmente aterrizar de forma segura en una prisión de Kree por entrar sin autorización en una zona restringida. Mientras hacían su tiempo en el tintineo, los oficiales de Kree reclutaron a Rocket en un equipo de prisioneros forzados a embarcarse en una misión suicida para destruir a la Falange y detener la invasión de Ultron del mundo natal de Kree. Junto con Bug, Deathcry, Mantis, Captain Universe, Groot y el líder Peter Quill (Star-Lord), el equipo emprendió una misión suicida que resultó ser fatal para dos miembros del grupo.

En el transcurso de la misión, Groot y Rocket desarrollaron una profunda amistad enraizada en el combate. Cuando Groot se sacrificó para destruir la Phalanx Babel Spire, Rocket rescató una ramita para volver a crecer a su compañero de ladridos antes de que llegaran los refuerzos para ayudar a derrotar a Ultron y la Phalanx de una vez por todas.

Con la amenaza neutralizada, Star-Lord usó la capacidad telepática de Mantis para convencer a Adam Warlock, Drax the Destroyer, Gamora, Quasar y Rocket para unirse a su equipo y continuar luchando por el bienestar de la galaxia. El grupo estableció su cuartel general en Knowhere, una cabeza cortada flotante de Celestial, donde Rocket comenzó una rivalidad con un astronauta ruso de cuatro patas cuya mordedura definitivamente resultó peor que su ladrido.

Una vez configurado, el equipo comenzó a abordar diferentes pruebas y tribulaciones de la galaxia. El equipo se enteró de algo que causó lágrimas en el espacio-tiempo y salió para sellarlos, lo que los llevó a un conflicto con la Iglesia de la Verdad Universal. Rocket, que estaba muy familiarizado con los locos, ayudó al equipo a sellar una grieta y rescatar a un héroe desplazado en el tiempo. Después de haber rechazado todas las brillantes sugerencias de nombres de grupos anteriores de Rocket, incluido el nombre de “Ass-Kickers of the Fantastic”, el grupo adoptó el nombre del futuro equipo de Major Victory y se convirtió en los Guardianes de la Galaxia.

El escuadrón logró no matarse unos a otros, dejando esa tarea para que otros intenten. Después de que explotara un teletransportador, los Guardianes encontraron los cuerpos de Skrull entre los muertos y el equipo emprendió una cacería de Knowhere durante la cual Drax escuchó a Star-Lord y Mantis hablando, descubriendo que los había convencido telepáticamente de unirse al equipo. El grupo encontró a los jóvenes Skrull con Cosmo, quienes explicaron que estaban allí para refugiarse y que no tenían nada que ver con la explosión. Cuando dejaron de encontrarse en peligro, Drax informó al equipo de su descubrimiento engañoso y el grupo se disolvió.

Rocket, aún creyendo que la causa era noble, reunió a un equipo de guardianes para continuar la lucha. Poco después, una llamada de socorro enviada por Star-Lord y sus nuevos aliados informaron al equipo que una guerra de Kree-Shi’ar amenazaba el cosmos. Los equipos se unieron solo para separarse y Rocket, Warlock, Drax, Groot y Major Victory se dirigieron a la flota de Shi’ar. Bloqueado por el escudo de Vulcan, el equipo rebotó en el espacio donde los viejos amigos piratas de los Rockets, los Starjammers, los recogieron y los dos grupos, junto con un telépata particularmente atemporal, unieron fuerzas para rescatar al ex Shi’ar Majestrix, Lilandra.

Rocket y su equipo regresaron a Knowhere para unirse con la otra mitad de su grupo en vano. El Kree detonó una bomba Terrigen causando un colapso en todo el cosmos. Warlock, capaz de fusionar temporalmente dos realidades, creó, sin saberlo, el Cancerverse y se fusionó con Magus. Para salvar todo el espacio-tiempo, los Guardianes unieron fuerzas con Thanos para destruir el nuevo híbrido Warlock / Magnus. Con la esperanza de matar a dos pájaros con una piedra, Star-Lord intentó atrapar a Thanos en el reino que colapsaba y terminó atrapado a su lado.

Con la pérdida de Star-Lord pesando mucho sobre ellos, los Guardianes de la Galaxia se disolvieron una vez más y Rocket aceptó un trabajo promedio en una sala de correo. Incapaz de vivir el estilo de vida normal de 9 a 5, recibió un paquete que contenía a un robot payaso homicida que simplemente no moriría. Finalmente, ganando ventaja, hizo que el payaso fuera aspirado al espacio, salvando a sus compañeros de trabajo, pero quedándose atrapado en el proceso. Determinó que el payaso estaba hecho de madera sensible y partió en busca del único otro trozo de madera con un cerebro que conocía. Rocket alcanzó el Planeta X y encontró a Groot cumpliendo una sentencia de por vida por hacerse pasar por la realeza. Rápidamente liberó a su compañero y los dos lucharon contra otro ataque de payasos asesinos antes de dirigirse a la tierra natal de Rocket, Halfworld, donde Rocket recuperó sus recuerdos originales.

Resulta que Rocket había estado dirigiendo el asilo como jefe de seguridad con su número dos, Blackjack O’Hare, atendiendo a pacientes de todo el cosmos cuando un psíquico de alto nivel de la Tierra llamado Barry Bauman se acercó a ellos. Incapaz de contener sus habilidades, Bauman tomó el control de innumerables pacientes y personal en sus intentos de escapar de Halfworld antes de que Rocket finalmente pusiera fin a su reinado, lo contuviera dentro del núcleo del planeta y lo cerrara con una clave biológica que requería que él y algunos otros miembros del personal estuvieran presentes para abrir la jaula. Para asegurarse de que esto nunca sucediera, Rocket borró desinteresadamente sus recuerdos y dejó Halfworld.

Justo cuando la memoria de Rocket regresó, la seguridad de los asilos se puso en marcha y Bauman escapó, encerrando a Rocket y sus amigos en sus propios entornos de terapia de realidad virtual. Groot logró liberar a Rocket y los dos encontraron a Blackjack O’Hare antes de que intentaran un plan de última hora que consistía en vestir a Rocket como un perro y distraer a Bauman el tiempo suficiente para que Blackjack reiniciara el sistema y neutralizara al psíquico. Blackjack le ofreció a Rocket un lugar permanente en el asilo, pero con su vieja llama, Lylla, ahora casada con Blackjack, se negó.

Encontrándose revitalizado por esta última aventura con su amigo Groot, ambos decidieron regresar a su vida de guardia de galaxias, para bien o para mal. Un rápido desvío los encontró brevemente capturados y arrojados a un reality show. Pero, el astuto roedor y su músculo fotosintético se liberaron y llegaron a un acuerdo por la mitad de las ganancias del espectáculo a cambio de salvar la vida de su presentador.

Sin el conocimiento de Rocket, Star-Lord no pereció en el “colapso” del Cancerverse y logró escapar algún tiempo después. Convocó a los Guardianes una vez más y el equipo unió fuerzas con los Vengadores para derribar a Thanos. Después el grupo regresó a la Tierra una vez más para ayudar a la Capitana Marvel durante la Segunda Guerra Civil cuando la nave de los Guardianes fue destruida. Ellos, una vez más, se fueron por caminos separados, dejando a Rocket solo y atrapado en la Tierra. Allí, tuvo un encuentro con la policía, recibió ayuda de una araña adolescente, evadió a un cazador enloquecido y se escapó de un centro de detención de S.H.I.E.L.D.

Después de encontrar su camino que lo llevó fuera de la Tierra, Rocket salió a la carretera solo, pasando tiempo ahogando sus penas en los barrotes más sagrados que todo el espacio tenía para ofrecer hasta que una vieja llama lo buscó, desesperada por obtener ayuda. Rocket estuvo a la altura de las circunstancias, planeó un robo y se encontró con una doble cruzada, aterrizando en las entrañas de la prisión espacial de la que tuvo que evacuarse por la fuerza.

Luego unió fuerzas con un degenerado en proceso de regeneración, contrató a una banda de ladrones rivales para que lo ayudaran a robar y su ex novia lo mató a tiros. Aunque eso no funcionío y logró terminar su último trabajo, pero se encontró con un corazón particularmente pesado a partir de entonces. Star-Lord lo encontró y trató de llevarlo de vuelta a la relación de montaña rusa que son los Guardianes de la Galaxia, pero muy a su manera, Rocket le dijo que se perdiera para terminar solo una vez más.


Foto del avatar

Comments are closed.