La impactante historia de Batman con “El Botón”
La historia de El Botón, el nuevo arco argumental que mezcla a los cómics de Batman y The Flash, busca desentramar el gran misterio que ha marcado a DC Comics desde el relanzamiento denominado “Rebirth” y que por extensión también abarca el reinicio de Flashpoint junto a la eliminación de las historias anteriores por parte de la editorial.
Es decir, el misterio central de esta nueva etapa de DC Comics es parte de una revisión narrativa que busca dar coherencia a la etapa de Los Nuevos 52, pero recuperando aquello que se perdió. De ahí que según esta historia, una fuerza superior, probablemente el Dr. Manhattan del clásico cómic Watchmen, intervino en el universo para hacer y deshacer, quitándole años a la vida de los héroes.
Cosas se olvidaron, otras fueron enterradas y muchos personajes perdieron parte de su esencia. Esa es la justificación narrativa que dan a la idea de relanzar la línea de superhéroes.
¡Advertencia! El siguiente texto contiene algunos spoilers de los números #13 de las series de Batman y Flash dentro de la etapa Rebirth (ambos títulos ya a la venta).
Fue en la primera mitad del evento en la que Reverse Flash se infiltró en la Baticueva para robar el misterioso botón que el Caballero de la Noche y Barry estaban investigando. La persecución del villano los llevó por un intenso viaje a través del flujo temporal hasta que terminaron en la Tierra de Flashpoint.
En Batman #14 ocurre uno de los momentos más emotivos dentro de Rebirth. Se trata del encuentro de Bruce con su padre, Thomas Wayne. Ambos personajes podrán ser de universos distintos, pero es un hecho que ninguno puede ocultar el sentimiento de poder ver al otro vivo.
Incluso, el Caballero de la Noche no pierde la oportunidad de hacer saber a su padre que es abuelo.
Por su parte, es en Flash #13 que se muestran dos grandes sucesos para el evento. El universo de Flashpoint se desvanece, pero el corredor escarlata junto con Batman logran escapar y continúan siguiendo los pasos de Reverse Flash a través del flujo del tiempo.
Eobard Thawne llega a su destino, el lugar de origen del botón. Sin embargo, antes de que pueda hacer algo, el personaje es desintegrado al instante y devuelto al inicio del evento, solo que ya sin el botón, el cual, se queda en su lugar de origen…
La otra sorpresa de este número es el regreso de Jay Garrick, personaje que también fue olvidado por todos los héroes al inicio de Rebirth. Por desgracias, Garrick apenas puede salvar a Batman y Flash del colapso que está sufriendo el flujo temporal y lamentablemente, Barry no puede recordarlo (igual a como pasó con Wally West), por lo que se ve obligado a dispersarse nuevamente.