La industria mundial del videojuego supera los 300,000 millones de dólares

La industria del gaming experimentó durante los últimos años un crecimiento sostenido que se vio acelerado por el contexto de pandemia y las diferentes medidas de aislamiento y cuidados que se establecieron durante el 2020. La mayor presencia de los usuarios en sus hogares potenció el tiempo que dedicaron a estas actividades, que funcionaron a la vez como una experiencia social en un momento de distanciamiento.
El mercado de los videojuegos representa más de 300,000 millones de dólares a nivel mundial y está en crecimiento por la pandemia y el auge de los móviles, según un estudio publicado por la consultora Accenture.
Esta industria genera más volumen de negocios que la música y el cine combinados, destaca el estudio, realizado sobre 4,000 jugadores en cuatro de los mayores mercados mundiales (China, Japón, Reino Unido y Estados Unidos).
“La emergencia de nuevas plataformas de juego y la evolución de la demografía hacen que las empresas de juegos de video se concentren cada vez menos en el producto y cada vez más en la experiencia”, indicó Seth Schuler, responsable de la industria de software y plataformas en Accenture.
El mercado de videojuegos cuenta con 2,700 millones de jugadores en el planeta y creció en 500 millones de usuarios en los últimos tres años.
Se espera que siga creciendo y que sume 400 millones de jugadores más a fines de 2023.