La Inteligencia Artificial (IA) de NEC ayuda a los médicos

0
300

NEC anunció el desarrollo de una tecnología de IA para ayudar a los médicos a determinar si las lesiones colorrectales son neoplásicas o no neoplásicas. NEC desarrolló una nueva tecnología, llamada “Cx20”, mientras buscaba ayudar en la detección temprana de las lesiones colorrectales. Cx20 ya ha cumplido los requisitos para el marcado CE, un estándar europeo de seguridad, salud y protección del medio ambiente, y se integrará en el software de soporte de diagnóstico de IA de dispositivos médicos “WISE VISION Endoscopy” (“WISE VISION” es una marca comercial registrada de NEC Corporation en los Estados Unidos de América, la Unión Europea y el Reino Unido), y se espera que las ventas comiencen en Europa. después en este año.

Este software se conecta e interactúa con el equipo endoscópico existente y notifica automáticamente a los usuarios si una lesión es posiblemente neoplásica según las imágenes capturadas durante los procedimientos de endoscopia. El software se convierte en una herramienta adicional disponible de inmediato para ayudar a los endoscopistas en la diferenciación de lesiones y reduce la carga para los pacientes.

El cáncer colorrectal se origina a partir de lesiones precancerosas (pólipos neoplásicos colorrectales) y es posible suprimir su progresión detectando y eliminando las lesiones en una etapa temprana durante los procedimientos de endoscopia. Sin embargo, a veces es difícil para los endoscopistas distinguir visualmente entre lesiones neoplásicas y no neoplásicas durante los exámenes de endoscopia, lo que da como resultado biopsias innecesarias y eliminación de lesiones no neoplásicas, lo que causa estrés e incomodidad adicionales a los pacientes. Se dice que el cáncer colorrectal es el segundo cáncer de mayor incidencia (según United European Gastroenterology) en la región europea, y la última versión de WISE VISION Endoscopy, que se lanza primero en Europa, promete ayudar a los médicos a abordar este desafiante problema.

Para mejorar las posibilidades de identificar si las lesiones colorrectales son posiblemente neoplásicas, y así ayudar a los endoscopistas en su proceso de decisión, NEC desarrolló una nueva tecnología en la que el poder de aprendizaje de la IA se utiliza para combinar información de imágenes de endoscopia y datos de los hallazgos de médicos expertos. Específicamente, la tecnología analiza imágenes fijas de lesiones tomadas con dispositivos de endoscopia, y si la IA determina que es probable que una lesión colorrectal sea neoplásica, se muestra un mensaje de notificación de “Alta posibilidad”.

Para obtener más información puedes visitar su Web Oficial.

Comments are closed.