La misión suicida que podría cambiar el futuro de los X-Men
Una nueva y atrevida era ha comenzado para los X-Men, pero esa época bien podría terminar tan abruptamente como comenzó.
En Powers of X #3, fuimos testigos de la batalla final entre las fuerzas de la Man-Machine Supremacy, encabezadas por el Super Sentinel invencible Nimrod, y las últimas fuerzas de Apocalypse, quienes en una misión suicida buscaban la solución final para la supervivencia mutante.
¡Alerta de Spoilers!
House of X y su serie hermana Powers of X han estado ocupados presentando un status quo drásticamente diferente para la raza mutante, con un Profesor X y Magneto unidos y liderando una nación mutante independiente en la isla conciente de Krakoa. También descubrimos que están colaborando con Moira MacTaggert, quien se reveló es un mutante que utiliza el conocimiento de sus vidas pasadas para reformar la línea de tiempo del Universo Marvel.
La nueva nación mutante actualmente se está enfrentando a una amenaza existencial de parte de Orchis, un colectivo de científicos humanos que están trabajando para construir una fábrica masiva de Centinelas llamada Molde Madre. Peor aún, usando el conocimiento obtenido durante su novena vida, Moira sabe que Orchis está a punto de inventar el Centinela supremo, Nimrod. En respuesta a esto, Xavier envía a Cyclops y a un equipo de X-Men a destruir el Molde Madre y prevenir la creación de Nimrod. Esta misión podría sostener la clave para finalmente terminar el ciclo de aniquilación mutante que ha sucedido en cada una de las vidas pasadas de Moira.
Mientras los X-Men departen de Krakoa, descubrimos un sorprendente detalle acerca del nuevo hogar de la raza mutante. No está ubicado en la Tierra para nada, sino en la Luna.
Los científicos de Orchis están sorprendidos al descubrir que los X-Men han enviado a un grupo de asalto a destruir el Molde Madre. Rápidamente montan una defensa, pero entre el conocimiento de Moira acerca del futuro y la inteligencia estratégica de Cyclops, estos científicos son fácilmente superados por la fuerza de combate superior de los mutantes. Quedándose sin opciones, uno de los científicos sacrifica su vida para para iniciar una explosión que destruye la nave de los X-Men.
Por cierto, ¿mencionamos que el Molde Madre está en una estación espacial? Esto hace las cosas todavía peor para los X-Men. Como se rehusaron a traer cualquier tecnología de Krakoa con ellos, temiendo lo que podría pasar si cayera en manos de Orchis, no tienen ninguna manera de regresar a casa. Esto efectivamente transforma la misión en una operación suicida, ya que su meta es enviar la Estación Sol’s Hammer entera hacia una colisión con el Sol.
¿Será este el final de Cyclops, Jean Grey, Wolverine y el resto del equipo? ¿o encontrarán una nueva manera de evitar la muerte? Con todos los giros que se han desarrollado en estas dos series hasta ahora, no podemos asumir absolutamente nada.