La novela The Rise of Skywalker explica como sobrevivió el Emperador.
Hace unas semanas, una parte de la novelización de Star Wars: The Rise of Skywalker fue lanzada al público que expandía sobre la escena de apertura del Episodio IX, con Kylo Ren encontrando una extraá criatura que protegía el Wayfinder Sith.
A pesar de que no se estrenará oficialmente hasta el 17 de marzo, algunas copias avanzadas del libro se vendieron en el C2E2 este fin de semana en Chicago, y un nuevo fragmento está circulando en internet (vía Screenrant) que revela la verdad de un enorme misterio acerca del retorno del Emperador Palpatine.
La exposición al lado oscuro de la Fuerza siempre ha tenido un efecto pronunciado en un cuerpo físico, causando una forma avanzada de descomposición. Es por eso que muchos Señores Sith parecen cadavéricos; porque cuanto más fuertes se vuelven en el lado oscuro, más notables son sus efectos. Palpatine es el más grande de todos los Sith, y tiene mucho sentido que ningún simple cuerpo clon pueda contener su esencia. La novelización insinúa sutilmente que el Emperador ha esperado todo el tiempo que pudo, observando cómo la galaxia volvió a caer en el caos, pero ahora no tiene más remedio que revelarse. Su cuerpo clon le está fallando por completo, se está quedando sin las fórmulas regenerativas que lo han mantenido vivo durante todos estos años, y necesita un nuevo huésped. Es bueno tener una explicación, más o menos, pero es una pena que no fuera en Star Wars: The Rise of Skywalker .
Esto es lo que Kylo observó cuanto visitó Exegol por primera vez y vio a Palpatine aún vivo:
“Todos los contenedores estaban vacíos de líquido excepto uno, el cual estaba casi vacío. Kylo observó de cerca. Él había visto este aparato antes, también, cuando había estudiado las Guerras Clonicas como un niño. El líquido que fluía hacia la pesadilla viviente ante él estaba luchando una pelea perdida para sostener la pútrida carne del Emperador”.
“‘¿Qué podrías darme?’ preguntó Kylo. El Emperador Palpatine vivía, de cierta manera, y Kylo podía sentir en sus propios huesos que este cuerpo clonado guardaba el verdadero espíritu del Emperador. Aunque era un recipiente imperfecto, incapaz de contener su inmenso poder. No duraría demasiado tiempo más”.
Parece ser que el espíritu de Palpatine, su esencia, ahora estaba almacenado en un cuerpo clonado – uno que no es lo suficientemente fuerte como para mantener el poder del Emperador. Aún así no está claro si el Lord Sith más dominante de la galaxia había pasado por varios clones a lo largo de las décadas, usándolos hasta que básicamente estaban desintegrados, o si había residido en este único cuerpo – y ahora estaba perdiendo el control sobre él.
Este método de clones para traer de regreso a Palpatine es similar a la manera en que la serie de comics Star Wars: Dark Empire de 1991 lo había traído de vuelta.
#StarWars Confirms Palpatine Was A Clone In Rise Of Skywalker – https://t.co/s5Hn9K2Fu7 pic.twitter.com/gJYpwO7VfD
— Screen Rant (@screenrant) February 29, 2020