La pelea contra Deathstroke terminó de la manera más dramática posible para Batman
En la más reciente serie de cómics de Batman vemos que el misterioso Diseñador sigue causándole problemas a Batman y a toda Gotham, y dentro de sus planes se incluía usar a Deathstroke y otros mercenarios para mantener al héroe distraído de sus verdaderos objetivos (vía CBR).
Pero en el enfrentamiento entre Batman y Deathstroke, el Caballero Oscuro decide intentar algo diferente a lo que regularmente hace en los cómics.
En este último arco de Batman el papel de Deathstroke es sencillo, era parte del plan de el Pingüino para llevar a Oswald Cobblepot al poder de Gotham usando mercenarios para eliminar todos los asientos de poder de la ciudad y luego Oswald los reemplazaría con los que él controlaba. El Diseñador tomó ese plan y lo alteró para sus propios fines, contratando a los mercenarios para crear distracciones para que Batman tuviera que lidiar con ellos.
Conforme avanzó la noche Batman, Catwoman y Harley Quinn lograron derribar a todos menos a Slade, así que Batman cansado de ir un paso atrás del villano decide hacer lo inesperado.
En Batman #91 el héroe lleva a Slade a lo alto de la ciudad en el ala de su Nightclimber, al principio Slade creía que pensaba tirarlo y matarlo, pero Batman le explica que lo llevó hasta la parte alta para que vea la ciudad de 9 millones de personas que han estado en trauma y miedo durante los últimos años, y le implora a Slade que deje de luchar contra él para poder salvarlos.
Cuando Slade se niega y el intento de conversar falla, Batman se enfrenta a Slade, pero justo después el Diseñador le informa al mercenario que su contrato ha terminado.
Así que las cosas terminan con Batman y Slade enfrentándose a una horda de de oficiales de policía Jokerizados justo cuando la parte del Acertijo está por entrar en juego, por lo que en Batman #92 seguramente veremos a Slade y Batman haciendo equipo, y es probable que el intento previo de Batman de apelar la humanidad de Slade sea pieza clave para que este último termine siendo pieza clave para detener los planes de el Diseñador.
Batman #91 ya está disponible a la venta.