La película Daddio se difundió por error en todas las pantallas de un vuelo
Los pasajeros de un vuelo entre Sídney y Tokio tuvieron más entretenimiento del que esperaban cuando se emitió en todas las pantallas por error una película con escenas de desnudos y referencias sexuales.
Debido a un problema técnico, los pasajeros de un vuelo de la aerolínea Qantas la semana pasada no podían seleccionar individualmente la película que querían mirar durante el viaje, por lo que la tripulación eligió una cinta que se reprodujo en todas las pantallas.
La elección del drama intimista “Daddio”, protagonizado por Dakota Johnson y Sean Penn, incomodó a muchos pasajeros.
La aerolínea australiana se disculpó este por su error. “Está claro que la película no era adecuada (…) y pedimos sinceras disculpas a los clientes”, declaró un portavoz de Qantas.
Según su descripción, la película contiene “referencias al sexo oral y la masturbación”, así como una “breve pero clara foto de un pene erecto en la pantalla de un teléfono, fotos de pechos y diálogos explícitos relacionados con el sexo”.
‘Daddio’ sigue a una mujer (Dakota Johnson) que toma un taxi en el aeropuerto JFK y entabla una larga conversación con su conductor (Sean Penn) en su camino de regreso a su casa en Manhattan, donde ambos hablan de todo, desde lo que se necesita para ser neoyorquino hasta las relaciones y la infidelidad, en particular su actual romance con un hombre casado. La película tiene una clasificación R por “lenguaje en toda su extensión, material sexual y breve desnudez gráfica”.
Una vez que la tripulación se dio cuenta, “se cambiaron todas las pantallas a una película apta para toda la familia durante el resto del vuelo”, añadió Qantas, que dijo investigar cómo se seleccionó la cinta.
En las redes sociales, los usuarios que afirman haber estado en el vuelo de Qantas dijeron que se sentían incómodos con la desnudez y el ‘sexting’ que aparecían en la película, en particular en el caso de las familias y los niños que iban a bordo. Dos usuarios de Reddit dijeron que también era imposible para los pasajeros individuales apagar la película.
Tras determinar que la película no era apropiada para todas las edades, la tripulación de Qantas intentó arreglar las pantallas para los viajeros que no querían verla, pero luego descubrieron que no era posible y cambiaron su curso de acción.
“La película claramente no era adecuada para proyectarse durante todo el vuelo y pedimos disculpas sinceras a los clientes por esta experiencia”, dijo un portavoz de Qantas en un comunicado. “Todas las pantallas se cambiaron a una película familiar durante el resto del vuelo, que es nuestra práctica habitual para los casos excepcionales en los que no es posible la selección de películas individuales”. El portavoz agregó que Qantas está “revisando cómo se seleccionó la película (inicial)”.
En los días posteriores al incidente, la aerolínea recibió algunas críticas online, incluso de sus rivales en materia de viajes. “Giro en la trama: te dejamos elegir tus películas”, escribió Air New Zealand en una respuesta a la noticia en la red social X.
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