La película de Breaking Bad irá a Netflix
Hay una película de Breaking Bad en desarrollo, que según rumores se centrará en la historia de Jesse Pinkman tras los acontecimientos de la serie original. El film se estrenará en exclusiva en Netflix y en AMC, en parte debido a la importancia y relevancia del streaming para el creador de la serie, Vince Gilligan.
Breaking Bad, durante sus cinco temporadas, nos ofreció algunos de los mejores momentos e historias de la televisión en las últimas décadas, por lo que su universo se ha expandido con Better Call Saul, precuela que narra la vida de uno de sus personajes más interesantes, el abogado corrupto Saul Goodman, y que hay quienes incluso dicen que es mejor que Breaking Bad.
Ahora es el turno de saber qué fue de la vida de Jesse Pinkman tras el final de Breaking Bad, a través de una película que, según reporta Deadline, se estrenará en exclusiva en Netflix y después dará el salto a AMC, el canal de la productora.
Vince Gilligan ha manifestado en más de una ocasión la importancia de Netflix para la serie, y cómo forma parte de la evolución de la televisión. Durante su discurso de aceptación al ganar un premio Emmy en 2013 por la serie, Gilligan comentó que “Netflix nos mantuvo al aire, y ahora no solo estamos aquí [recibiendo el premio], sino que no creo que la serie hubiese durado más de dos temporadas.[…] Es una nueva era en la televisión”.
Netflix estrenaba las temporadas de Breaking Bad tras su emisión en AMC, misma tradición que mantiene con Better Call Saul, y ambas series son de las más vistas en la plataforma.
Esta película, que será rodada también en Albuquerque, Nuevo México -locación donde tuvo lugar la exitosa serie- reunirá a varios gigantes de la industria del cine.
Breaking Bad ya tuvo un spin-off, que pasó por el gigante del streaming, Better Call Saul y en esta nueva película, Vince Gilligan -guionista, director y productor de la serie- estará al frente.