La película de Kimetsu no Yaiba supera a Titanic en Japón
Que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es un éxito a todos los niveles es algo que cualquier aficionado al manga y el anime sabe ya perfectamente, y que el éxito de su película, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen, no deja de sorprendernos, también. Tras 45 días en cartelera, la película ha conseguido vender 20.532.177 boletos que suman una recaudación de 27.512.483.050 yenes, lo que la convierte en la segunda película más taquillera de la historia en Japón, superando finalmente al Titanic de James Cameron y sus 26.000 millones de yenes.
Ahora mismo solo Sen to Chihiro logra superar sus cifras con 30.800 millones de yenes recaudados en su momento, una cifra que no podemos descartar que acabe superando también.
Desde el pasado sábado, varios cines de Japón entregan a sus espectadores una postal exclusiva tamaño A5 con una ilustración especial de ufotable que a buen seguro habrá hecho que más de un aficionado a la historia haya acudido al cine nuevamente a disfrutar de la última aventura de Tanjiro y sus compañeros.
Y es que Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen ya batió varios récords desde aquel primer fin de semana de estreno del 16 al 18 de octubre, cuando se convertía en el que más recaudaba a nivel global. En tan solo tres días logró vender 3.424.930 boletos, una cifra que ahora parece ridícula viendo las que maneja actualmente.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se ha convertido en uno de los mayores fenómenos del anime y el manga de los últimos años, siendo capaz incluso de hacer sombra en algún momento a la mítica One Piece.
La única película animada que ha ganado más este año es la película china Legend of Deification, que ha recaudado el equivalente a 240.5 millones de dólares. En un distante tercer puesto se encuentra la película de Disney, Onward con 141.4 millones de dólares, afectada por la crisis del virus de la COVID-19 y estrenada de forma prematura en Disney+.