La primera temporada de ‘Lord of the Rings’ contaría con 20 episodios
De acuerdo al profesor y escolar de J.R.R. Tolkien, Tom Shippey, la serie de Amazon de Lord of the Rings podría contar con 20 episodios en su primera temporada.
Como reporta CinemaBlend, Shippey, quien recientemente fue revelado como parte del equipo creativo de la serie y ayudará con la adaptación de las obras de Tolkien para la serie precuela, habló con Deutsche Tolkien acerca de ubicaciones, filmación, y la posibilidad de una temporada de 20 episodios.
Es importante notar que esta entrevista ha sido traducida del aleman, así que podría haber algunas discrepancias, y obviamente muchos factor podrían alterar este posible conteo de episodios.
“Las locaciones exactas por su puesto son inciertas y bien podrían ser bastantes”, dijo Shippey. “La filmación en sí no toma lugar cronológicamente, sino que está orientada hacia las locaciones. Logicamente, intentas juntar todas las escenas que toman lugar en una locación y las filmas para que estén hechas y no tener que regresar a ese lugar varias veces. Pero esto también implica que todo tiene que estar claro desde el principio de la filmación, así que tienes que conocer el final. Se supone que haya 20 episodios para la primera temporada. Así que hasta que hayan decidido cuál va a ser el final, no pueden comenzar a filmar”.
Recientemente, los shows en cadenas de streaming han tendido a contar con entre 8 y 13 episodios por temporada, así que una posible temporada de 20 episodios sería bastante grande.
Shippey también reportó que “Los Poderes De Arriba quieren empezar a transmitir el show en el 2021, así que no pensaba que la producción fuera a comenzar este año – pero no estaba seguro”.
El trato de Amazon con el Estado Tolkien se reportaba que sería por cinco temporadas y un posible spinoff, así que si esta noticia resulta ser verdad, los fans de Lord of the Rings tienen bastante que esperar.
En cuanto a que tanto ha influenciado el Estado Tolkien a la dirección del show, Shippey asegura que la serie debe mantenerse en la Segunda Era (las peliculas de Peter Jackson toman lugar en la Tercera Era) y que “la forma principal de la Segunda Era no debe alterarse”.
Los primeros dos episodios de la serie de Lord of the Rings de Amazon serán dirigidos por J.A. Bayona, director de Jurassic World: Fallen Kingdom, y múltiples fuentes han descubierto que Markella Kavenagh se unirá al show como un personaje llamado Tyra.
A la par se ha informado que tienen prohibido que la trama suceda en otro periodo que no sea “La Segunda Era” de la Tierra Media. Es decir que todo acontecería en la etapa previa a lo narrado en la trilogía de películas.
La Segunda Era duró más de 3.000 años y culminó con la primera desaparición de Sauron. Lo que plantea una amplia gama de posibilidades para la trama.
Amazon tiene terreno libre cuando se trata de agregar algo [sobre la Segunda Era], ya que se conocen muy pocos detalles sobre este período de tiempo.
Los herederos de Tolkien insistirán en que no se altere la base principal de la Segunda Era. Sauron invade Eriador, es forzado a retroceder por una expedición Númenoreana, regresa a Númenor.
Allí corrompe a los Númenoreans y los seduce para romper la prohibición de los Valar. Todo esto, el curso de la trama, debe permanecer igual.
Pero pueden agregar nuevos personajes y hacer muchas preguntas, como: ¿Qué ha hecho Sauron mientras tanto? ¿Dónde estaba él después de que Morgoth fuera derrotado?
Son las palabras de Tom Shippey, investigador especializado en la obra de Tolkien que habría sido contratado por Amazon para supervisar la producción de la serie. Y que fue entrevistado por el sitio de fans.
Teóricamente, Amazon puede responder todas esas preguntas sobre Sauron inventando las respuestas, ya que Tolkien nunca lo describió. Pero no debe contradecir nada de lo que Tolkien sí detalló.
Así que la serie de Lord of the Rings será una mezcla interesante que podría molestar a algunos fans.