La publicidad es clave para que las marcas creen conexiones
Un estudio reciente publicado por la red de videos musicales Vevo, MAGNA e Initiative, titulado “Dimensiones de la confianza de marca“, revela que las prácticas de medios responsables son la forma más efectiva de generar confianza (65%). Colocar anuncios junto a contenido que sea “aceptable y seguro de ver”, que “apoye a comunidades y creadores diversos” y que “sea representativo del mundo que me rodea” son algunos de los principales ejemplos.
Además, el estudio muestra que la mayoría (76%) de los consumidores consideran que la publicidad es una forma clave para que las marcas creen conexiones y construyan confianza.
Hoy en día, la confianza de los usuarios en la publicidad vinculada a contenido premium es un factor crucial para el éxito de las marcas en el entorno digital actual. Los estudios han demostrado que la música, en particular, tiene profundos efectos en el bienestar emocional y mental, como la reducción del estrés, la mejora del estado de ánimo y el fomento de un sentido de comunidad y pertenencia.
Un caso reciente es la campaña para la película “Bob Marley: One Love“, que logró una impresionante tasa de visualización (VTR) del 97.50% en Vevo, por encima del promedio. El socio de ventas publicitarias de Vevo para LATAM, US Media, aprovechó formatos publicitarios que incluyen Pre-Roll no saltable de 15 segundos para Desktop y Mobile.
La nostálgica película ha recaudado casi $180 millones de dólares a nivel mundial hasta la fecha, según Box Office Mojo, y se ubica en el séptimo lugar de las películas más vistas. Para millones de consumidores, el reggae no es solo una fuente de entretenimiento, sino también una fuente de consuelo y esperanza.
“En US Media, estamos listos para llevar los resultados de las empresas a nuevas alturas e innovar en sus planes de medios a través de asociaciones con los editores digitales más creativos del mercado, creando proyectos especiales que llevan a las marcas al siguiente nivel”. “La industria publicitaria tiene la responsabilidad de innovar y llegar a los clientes a través de los canales correctos, con formatos especiales que generen confianza y se adapten y personalicen según cada empresa y segmento al que quieran llegar”, destacó Bruno Almeida, CEO de US Media.
VEVO es una red de videos musicales con publicidad multinacional, manteniendo la mayor red de canales de videos musicales en YouTube, así como una aplicación gratuita y canales lineales disponibles en smart TVs y otros servicios de CTV. En América Latina, Brasil y México son los mayores mercados para VEVO con más de 76 millones y 58 millones de espectadores mensuales respectivamente.
US Media ofrece servicios de exclusividad a agencias y anunciantes en medios y plataformas como Tinder, WeTransfer, TechTarget, Fandom y Sojern. VEVO se une como el sexto socio directo de ventas publicitarias de US Media en América Latina, fortaleciendo su portafolio. US Media se mantiene a la vanguardia como una plataforma alternativa para planes de medios, expandiendo su portafolio de clientes para ofrecer estrategias innovadoras y creativas que brinden resultados efectivos para las marcas. Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.