La reestructuración de WarnerMedia pone en peligro a DC Comics
Se dice que los empleados de DC Comics y DC Universe han sido fuertemente afectados por la reciente reestructuración de WarnerMedia, con múltiples despidos de alto rango tomando lugar en ambas divisiones.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, la poderosa casa de comics experimentó cambios enormes el lunes, ya que fuentes aseguran que “cerca de un tercio de los rangos editoriales de DC” se enfrentaron con la pérdida de sus posiciones, con el editor en jefe Bob Harris entre aquellos que han salido como parte de la realineación corporativa.
Otros empleados que parecen haber sido afectados por los despidos en toda la compañía incluyen al VP de estrategia de publicación y servicios de apoyo Hank Kanalz, VP de marketing Jonah Weiland, VP de iniciativas globales de publicación y estrategia digital Bobbie Chase, Editor de historia Brian Cunningham, y editor ejecutivo Mark Doyle, quien lideró la carga con las novelas gráficas de DC Black Label. Entre todo esto, Jim Lee permanece el Oficial Creativo en Jefe de DC.
DC Universe, el servicio de suscripción dedicado enteramente a contenido de DC, también fue impactado en grande por los esfuerzos de reestructuración de la compañía, con la “mayoría del staff” siendo despedida en un movimiento que fuentes internas aseguran estaba “ampliamente esperado mientras WarnerMedia cambia su enfoque al nuevo servicio de streaming HBO Max”, con algunos shows de DC Universe ya habiendose mudado ahí.
La noticia llega menos de dos semanas antes de DC FanDome, una “experiencia virtual inmersiva para fans” que se espera entregue nuevos anuncios y trailers para una variedad de películas, comics, series, y videojuegos de DC.