La startup de juegos de fútbol blockchain Sorare recaudó 50 millones de dólares
Sorare, una importante plataforma de juegos de fútbol basada en blockchain, ha recaudado $50 millones de dólares de inversores de alto perfil que respaldan a empresas importantes como Twitter, Instagram y Discord.
La nueva ronda de la Serie A eleva la financiación total de Sorare a $60 millones, dijeron desde la compañía a Cointelegraph.
La ronda de financiación fue liderada por Benchmark, una importante compañía de inversiones, famosa por financiar empresas como Twitter, Uber y Snap. Accel Partners fue otro inversor líder, conocido por respaldar empresas como Facebook y Spotify. La ronda también incluyó una inversión adicional de inversores como el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, el CEO de VaynerMedia, Gary Vaynerchuk, y el delantero del Barcelona, Antoine Griezmann.
Con la nueva financiación, Sorare planea seguir haciendo crecer su ecosistema, incluido el lanzamiento de una aplicación móvil y la incorporación de las 20 ligas de fútbol más importantes del mundo. “Estamos diseñando una experiencia en la que los aficionados puedan celebrar, compartir y vivir momentos futbolísticos con una conexión más profunda. Estamos haciendo realidad el fútbol fantasy”, dijo Sorare.
Fundada en 2018, Sorare proporciona una plataforma de coleccionables digitales basada en la red Ethereum. Con tokens no fungibles, la plataforma ofrece una experiencia de fútbol fantasy colectiva que permite a los jugadores administrar a sus jugadores y ganar premios.
Gerard Piqué, asesor estratégico de Sorare, explicó que la plataforma tiene como objetivo cumplir con el cambio significativo hacia las experiencias de los fanáticos en línea y digitales:
“A medida que el fútbol mundial ha pasado de ser seguidores locales a bases de seguidores globales, los aficionados al fútbol buscan nuevas formas de conectarse con el juego, los jugadores y otros aficionados”.
Las startups blockchain y de criptomonedas han estado aprovechando activamente la industria del fútbol para brindar nuevas formas de participación de los fanáticos utilizando tecnologías emergentes. Socios y Chiliz representan algunos de los esfuerzos más conocidos de la industria, proporcionando conjuntamente fan tokens blockchain para clubes de fútbol globales populares como FC Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain. A principios de esta semana, el Legia Varsovia polaco se convirtió en el último club de fútbol en unirse a Chiliz y Socios.