La startup española Streamloots te permite monetizar tu streaming de videojuegos
Los emprendedores valencianos de Streamloots, una aplicación que permite generar ingresos en las retransmisiones de contenidos por streaming, contarán con 4,73 millones de euros para hacer crecer su negocio y contratar talento a nivel internacional, según ha confirmado este martes la compañía.
Esta inversión, la primera ronda de serie A de la startup, ha sido liderada por el fondo estadounidense de capital riesgo Bessemer Venture Partners —con inversiones anteriores en Linkedin, Twitch, Pinterest, Yelp o Shopify, entre otros—, junto con inversores individuales como el consejero delegado de Shopify, Tobi Lutke, el de Viagogo Eric Baker o el de Yelp, Jeremy Stoppelman. También participan en la operación los hermanos Lazarte, creadores de la compañía de videojuegos brasileña Wildlife Studios.
Es la mayor ronda de financiación de su trayectoria, ya que hasta ahora habían levantado 1,5 millones en tres rondas, la última de 800.000 euros en abril de 2019, liderada por el fondo español Samaipata Ventures.
Streamloots es una herramienta para generar ingresos en los streamings, utilizando cartas similares a las de los videojuegos que los seguidores de un creador de contenidos pueden comprar para recibir a cambio algún tipo de interacción —que juegue con un personaje u otro, utilice una herramienta en lugar de otra, que realice determinado guiño en la retransmisión…—. Desde su lanzamiento en 2018 han utilizado esta herramienta más de 40,000 creadores de contenido.
“Gracias a nuestra startup, muchos de ellos han podido dejar sus antiguos trabajos para dedicarse a lo que más les gusta: crear contenido”, ha asegurado el consejero delegado de esta compañía emergente, Alberto Martínez, en el comunicado en el que anunciaron la operación.
Su próximo paso es pasar del sector de los videojuegos a otros ámbitos del streaming, como los influencers de belleza, cocina, música u otras áreas que utilizan redes sociales como YouTube, Instagram o TikTok.
“Queremos dar a los creadores la capacidad de ser verdaderamente dueños de su público en lugar de alquilarlo a las plataformas sociales. Asimismo ofreceremos apoyo en la gestión y el crecimiento de sus negocios, dándoles acceso a las ventajas que tradicionalmente se han asociado con el empleador”, ha añadido el CEO de Streamloots.
En busca de trabajadores para hacer crecer un equipo internacional
El objetivo de la empresa valenciana con esta inyección de capital es captar nuevos trabajadores internacionales para aumentar su equipo, compuesto por 30 profesionales, principalmente de España y Estados Unidos. “Tenemos un reto muy ambiciosos para el siguiente año y para conseguirlo, buscamos personas en cualquier lugar del mundo que disfrute trabajando con un equipo internacional”, ha explicado Martínez, que pretende duplicar la plantilla en 2021.
Para ello, la plataforma ya ha publicado en su página web hasta cinco vacantes, todas ellas para trabajadores en remoto. Streamloots busca ingenieros backend y frontend, analistas de datos, responsables de equipos técnicos y jefes de producto.
“Habernos convertido en una empresa remote-first nos abre la posibilidad de trabajar con los mejores profesionales en todo el mundo”, ha añadido Alberto Martínez, que espera que la inversión del fondo Bessemer Venture Parnters les ofrezca “una excelente oportunidad para contratar el mejor talento mundial posible”.