La tecnología, es la herramienta principal para mejorar procesos empresariales
Los procesos de cambio y transformación en las empresas que permiten identificar puntos de oportunidad y mejora, se han acelerado, a su vez, el mundo empresarial se interesa cada día más en en áreas estructurales y humanas, lo que ha permitido iniciar un cambio de paradigma en la forma de llevar a cabo la toma de decisiones ante un escenario completamente atípico.
De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), sus proyecciones apuntaban a que para inicios de 2021, más de 40 mil empresas habrían cerrado definitivamente a causa de la pandemia en la capital; sin embargo, no fueron únicamente factores como la falta de rentabilidad, la escasez de clientes o la ausencia de créditos, los que generaron dicho escenario, ya que también, en algunos casos, influyó el desconocimiento en el uso de las tecnologías para ayudar en la toma de decisiones en las esferas directivas al interior de las organizaciones.
Frente a los retos que enfrentan las empresas, la tecnología se vuelve una herramienta fundamental para mejorar los procesos empresariales que determinan la elección de la mejor alternativa para las empresas, y es así, como en esta compleja estructura, Telcel Empresas ofrece soluciones tecnológicas y digitales que facilitan las labores y procesos empresariales.
Una de estas herramientas de apoyo es Conferencia Telcel, cuya simplicidad de uso y efectividad, brindan un plus sobre otras soluciones tecnológicas disponibles en el mercado. Además, su servicio adicional de grabación de conferencia se presenta como una excelente herramienta para potenciar la toma de decisiones. Una de las ventajas que ofrecer la herramienta, es la posibilidad de grabar las reuniones y almacenarlas en la nube durante 30 días, lo que ayuda a dar un seguimiento puntual a los objetivos y alcances de cada equipo de trabajo, mejorando la productividad y eficiencia de las empresas.
Asimismo, Conferencia Telcel y su configuración de algoritmos otorga la libertad de grabar una llamada en el momento deseado o, por otro lado, hacerlo de manera automática por defecto; incluso, para aquellos que no se conectaron o se desconectaron durante la misma, la aplicación tiene la capacidad para volverlos a enlazar, ya sea llamándolos o notificándoles a través de un mensaje SMS.
Estos y otros recursos establecen parámetros de mejora para la toma de decisiones al interior de las organizaciones, demostrando que la aplicación de herramientas y soluciones tecnológicas contribuyen a mejorar el clima de negocios.
Además de los avances e innovaciones que permitan la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Internet de las cosas (IoT), las soluciones digitales seguirán marcando el rumbo empresarial, pues al aplicarse al interior de las organizaciones, estas mejoran sus procesos, toma de decisiones, conformación de estrategias, reducen costos, aumentan la productividad de los colaboradores, entre muchas otras ventajas, que aumentan la rentabilidad y competitividad de las empresas.
Con información de la agencia ‘Reuters’.