La tercera temporada de Stranger Things decepciona a la crítica
La temporada 3 de Stranger Things nos llevará de nuevo a Hawkins mientras nuestros personajes favoritos se vuelven a enfrentar al Mind Flayer. Aunque la serie hará su debut hasta el 4 de julio en Netflix, muchos integrantes de la crítica especializada ya dieron su opinión acerca de ésta, lo cual se ha traducido en un porcentaje en Rotten Tomatoes.
Cuando la primera temporada llegó al servicio de streaming en 2016, se volvió un fenómeno mundial principalmente porque presentaba el ambiente clásico de las películas de ciencia ficción y terror de la década de los 70 y 80. Sí, la nostalgia fue clave en su éxito, pero también sus actuaciones y guión bien elaborado, lo que le otorgó una 96% en Rotten Tomatoes.
Al año siguiente tuvimos la temporada dos que se ganó un 94% de calificación y ahora, en unos cuantos días tendremos la temporada tres que al momento de escribir este artículo tiene un 94% de calificación, cifra que no es nada despreciable, incluso el título es clasificado como “fresco”.
Algunas de las críticas son las siguientes:
- “Al duplicar las historias de relaciones, la tercera temporada de Stranger Things ofrece un nuevo capítulo a menudo encantador, más profundo de lo esperado y, en última instancia, agradable”, dice IndieWire.
- De Newsday tenemos: “Fiable, duradero y cómodo, ST3 es lo que esperarías y ciertamente lo que quieres –si lo que quieres son las temporadas 1 y 2, con algunos giros grandes en el camino”.
- En cuanto a ComicBook, tenemos: “A pesar de su inicio rocoso, los creadores e intérpretes encuentran la manera de lograr lo imposible y ofrecer la mejor temporada hasta el momento, mientras que honran a su base de fanáticos leales y los desafían a querer más de una serie conocida por su seguridad”.
Francesca Reale, que interpreta a una socorrista en la tercera temporada de “Stranger Things”, ha concedido una entrevista a CinemaBlend donde revela los métodos que la plataforma y productora ha empleado para luchar contra los temidos spoilers: “¡Demasiados! Adoro a Netflix, me han contratado para varios trabajos pero son una compañía enorme y estoy siempre nerviosa de que alguien escuche algo y de algún modo vuelva a Netflix”.
“Nos enviaron una nota informativa a todos diciendo lo que podemos o no decir, y de qué temas deberíamos abstenernos de hablar”, comenta Reale. La actriz estadounidense también cree que todos los dispositivos que utilizaron estaban “protegidos por algún tipo de contraseña” para evitar que nadie ajeno al equipo de rodaje accediese a los archivos.
Aunque a Francesca Reale le asustasen algunas medidas preventivas, aprovechó para mostrar su alegría por las precauciones tomadas: “Odiaría que saliese algún detalle de la trama antes de tiempo y que estropee a los fans una temporada con cosas muy interesantes”.
¿Podrán los niños de Hawkins frenar la amenaza que se cierne sobre el pueblo de Indiana? ¿Será Eleven capaz de volver a cerrar el portal entre mundos que permitió a los monstruos del Mundo del Revés entrar? ¿Cumplirá su amenaza el gran enemigo acabando con todos?.
Todos los interrogantes obtendrán respuesta con el estreno de “Stranger Things 3” en Netflix el próximo 4 de julio.